15.2 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora Regional recibió delegación francesa de La Borgoña Franche-Comte

Gobernadora Regional recibió delegación francesa de La Borgoña Franche-Comte

Se concretó la visita de una delegación francesa para estrechar lazos en diferentes ámbitos de cooperación

¿De qué se trata?

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, recibió a la delegación compuesta por Patrick Molinoz, Vicepresidente encargado de Políticas Europeas y Acciones Internacionales, Aline Humbert, Directora de Europa y Relaciones Internacionales, Región BFC, Emilie Castel, responsable de cooperación y solidaridad internacional, Región BFC, Lilia Álvarez, responsable de cooperación internacional, CFPPA de Beaune y coordinadora de la red DGER Chile, Coralie Ratchinskiy, referente de cooperación internacional, EPLEFPA de Fontaines Sud-Bourgogne, y Frédéric Mesure, responsable de cooperación internacional, LEGTA y CFA de Mancy .

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

La máxima autoridad regional, Cristina Bravo, al respecto recalcó la importancia de esta visita que considera acciones de cooperación en el marco de las áreas de la salud, agricultura, educación, innovación, cultura y turismo.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Agradecer también la oportunidad de reactivar este convenio que tenemos con La Borgoña. Para nosotros es muy importante que se encuentre aquí el Vicepresidente Patrick Molinoz, y que podamos reactivar el convenio del año 2009 donde se han hecho varias experiencias no solamente intercambios en el área de salud, sino que también lo que nos convoca hoy en día es en materia de educacional para nuestros liceo técnicos agrícolas de la Región del Maule donde es fundamental potenciar este intercambio”.

¿Qué comentaron desde la delegación francesa?

Patrick Molinoz, Vicepresidente encargado de Políticas Europeas y Acciones internacionales, comentó que “estamos aquí para firmar de nuevo el acuerdo de cooperación, porque hemos empezado la cooperación hace 15 años y ahora después del COVID para decir que para nosotros es importante seguir con esta cooperación para que estudiantes del Maule estudien en Francia, como también estudiantes franceses vengan al Maule. Tenemos diferentes tipos de cooperación en materia de salud, agricultura y del viticultura”.

¿En qué se tradujo la visita?

Al finalizar el encuentro entre la Región del Maule y la Región de La Borgoña Franco Condado, se realizó una firma de acuerdo de cooperación, entre las autoridades de ambas regiones, con el fin de seguir avanzando en materias de colaboración.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas