10.1 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora se reúne con director regional titular de INDAP Maule

Gobernadora se reúne con director regional titular de INDAP Maule

Se trata de Jorge Cespedes quien le entregó un saludo protocolar y junto a la Gobernadora revisaron los distintos proyectos que tiene el servicio público

¿De qué se trató?

Jorge Céspedes, ex SEREMI de Agricultura del Maule, fue nombrado como director regional titular del INDAP Maule, en cuya calidad se reunió con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, donde las autoridades se enfocaron en los proyectos que beneficien a los agricultores afectados por las inundaciones en las diferentes comunas del Maule.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo señaló que “sostuvimos una reunión de trabajo con el nuevo director de Indap, Jorge Cespedes, electo o designado por alta dirección pública y la verdad es que es un momento crucial para la situación que estamos viviendo en la Región del Maule».

¿Cuáles son los objetivos sectoriales?

!Hoy nos tenemos que hacer cargo de la tremenda emergencia que tenemos, de la rehabilitación productiva y tenemos que trabajar de la mano para sacar adelante los programas que tenemos aprobados desde el Gobierno Regional, programas de riego, de rehabilitación productiva para los maiceros, para los productores de berries, hortaliceros y apicultores», afirmó Cristina Bravo.

¿Cuál es la finalidad?

«Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo y podamos trabajar en terreno, no solamente con lo que ya tenemos aprobado, sino que también con la demanda que va a recoger el director regional con todo su equipo de trabajo en las 30 comunas de la Región del Maule. Aquí lo más importante es llegar con soluciones concretas”, comentó.

¿Qué comentó el director regional deINDAP Maule?

El nuevo director de INDAP destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Gobierno Regional y además resaltó que uno de sus objetivos principales de gestión es el trabajo con la pequeña agricultura campesina.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Quiero agradecer el tiempo de la Gobernadora que se dio para poder presentarnos acá en el Gobierno Regional, destacar este nivel de compromiso que hay entre el Gobierno Regional e INDAP y el Ministerio de Agricultura, sobre todo para sortear la emergencia que hoy se está viviendo. Hemos recogido el mensaje de la Gobernadora de poder trabajar en forma conjunta», afirmó.

¿Cuál es la finalidad?

«El Gobierno Regional para INDAP resulta ser un actor muy importante y estratégico y como ella lo pidió acelerar la recuperación en el contexto de emergencia, pero también importante rehabilitarnos de forma permanente, para eso tenemos que transitar desde la emergencia hacia soluciones más de fondo para la pequeña agricultura y la agricultura en general de nuestra Región del Maule”, puntualizó Jorge Cespedes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas