16 C
Talca
InicioCrónicaGobernadora y vecinos inauguran sede social en Altos del Valle en Pencahue

Gobernadora y vecinos inauguran sede social en Altos del Valle en Pencahue

Cristina Bravo acompañó a los vecinos y al alcalde en esta importante ceremonia 

¿Cuál es la finalidad?

La construcción y obras complementarias de la sede social “Altos del Valle” viene a satisfacer una anhelada necesidad de la comunidad que contaba con pocos espacios donde realizar sus actividades sociales y comunitarias.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

“Estamos en el sector Altos del Valle en Pencahue junto a nuestro alcalde Joseé Miguel Tobar entregando esta sede social por un monto de más de 91 millones de pesos que en el fondo lo que busca es brindarle un especio a la comunidad para reunirse y para juntarse. Hoy estamos reforzando el trabajo en conjunto con las distintas organizaciones y esperamos prontamente partir con la construcción del Centro Diurno, de la Casa de la Mujer e inaugurando la cancha deportiva de la Escuela Básica, son muchos los compromisos que tenemos y que hemos ido desarrollando desde que asumimos el cargo”, afirmó Cristina Bravo.

¿Cuáles son los detalles del proyecto?

Este proyecto fue posible gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, con una inversión que asciende a los $99.345.000 pesos que consideró la construcción de un gran salón para actividades, además de un sector destinado a la cocina y dos baños ambos inclusivos, en cuanto a las obras complementarias para mejorar el entorno se encuentra la edificación de una explanada con áreas verdes, jardineras y vegetación.

¿Qué dijo el alcalde de Pencahue?

José Miguel Tobar destacó la inauguración de esta sede y se refirió a otros proyectos que está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional. “Es muy importante la visita de la Gobernadora, tenemos licitados el Centro Diurno para los adultos mayores, la Casa de la Mujer, una sede en el Club de Huasos. También está licitada el ingreso a Pencahue del oriente al poniente, también la iluminación del estadio”, afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas