4.4 C
Talca
InicioCrónicaGobierno anuncia proyecto de ley para triplicar la cobertura del subsidio eléctrico

Gobierno anuncia proyecto de ley para triplicar la cobertura del subsidio eléctrico

Ministro de Energía realizó una intervención tras el comité político en La Moneda

¿Cuál fue el anuncio?

El Gobierno anunció un nuevo proyecto de ley que tiene por finalidad extender la cobertura focalizada del subsidio eléctrico como contraparte a las alzas de las tarifas eléctricas que se activaron a partir de este 1 de julio de 2024.

¿Qué dijo el ministro de Energía?

«El Gobierno va a presentar un nuevo proyecto de ley que buscará triplicar la cobertura del subsidio a hogares vulnerables, junto con las necesidades de hogares de personas electrodependientes y algunas zonas que tienen situación energética particular, como la zona Austral de Chile», dijo Diego Pardow.

¿Cómo se va a viabilizar?

«Se hará a través de una reforma a la manera en que se compra energía los pequeños medios de generación, lo cual, esperamos, permita de esa manera paliar en parte el aza. Esperamos que se disminuya el alza en un 7% en las tarifas eléctricas a contar del próximo año. Eso será una parte de los mecanismos financieros, junto con recoger propuestas parlamentarias en materia de sobretasa al impuesto al carbón y a través de un mayor aporte fiscal a través del IVA por el mismo reajuste de las tarifas», añadió.

¿Cuáles son los objetivos?

«Lo que puedo anunciar es triplicar la cobertura con tres pilares y cuánto es lo que se tiene que analizar desde el trabajo técnico por expectativas de recaudación», añadió.

¿Cuál será la nueva cobertura?

«El nuevo objetivo es llegar a 4 millones 700 mil subsidios que significa una cobertura aproximada de 10 millones de personas», precisó.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas