17.9 C
Talca
InicioCrónicaGobierno anunció plan nacional de vacunación masiva contra el Covid

Gobierno anunció plan nacional de vacunación masiva contra el Covid

¿Cuándo partirá la inoculación masiva?

A partir del próximo miércoles 3 de febrero el Gobierno estima que comenzará el proceso de vacunación masiva contra el Covid, según anunció este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera. 

¿Cuáles serán los primeros pasos?

La inoculación partirá durante la próxima semana para el personal de Salud, del Servicio Nacional de Menores (Sename), de residencias sanitarias y residentes de los centros de larga estadía para adultos mayores. Junto a ellos, se incluirá a los adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado. Esto es el miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años; el jueves 4 de febrero a los adultos mayores entre 87 y 89 años; y el viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años. El mecanismo será que los adultos mayores deberán concurrir a los vacunatorios y, en caso de estar impedidos, serán visitados en sus domicilios. 

¿Qué viene después?

A partir del lunes 8 de febrero se vacunará al personal crítico del Estado, así como al personal esencial de atención a la ciudadanía en servicios públicos, farmacias y laboratorios, así como a funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. En paralelo, continuará la vacunación de adultos mayores entre 71 y 84 años, entre los días lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero. 

¿Cuál fue la última vacuna aprobada por el ISP?

El pasado miércoles el comité de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 18 años, la cual de esta forma se sumó a sus similares Pfizer/BioNTech y Sinovac. En el caso de AstraZeneca, se espera que lleguen a Chile un total de 6,5 millones de dosis durante el segundo trimestre del presente año.

¿El plan podría sufrir cambios?

El Gobierno advirtió que el plan de vacunación masiva podría alterarse en virtud de la llegada, aprobación y recomendación del uso de las actuales y nuevas vacunas contra el Covid. De así ocurrir, se informará en forma oportuna a la ciudadanía. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí