15.1 C
Talca
InicioCrónicaGobierno asegura un 91% de avance en proyectos no habitacionales en Santa...

Gobierno asegura un 91% de avance en proyectos no habitacionales en Santa Olga

¿Cuándo ocurrió el incendio?

Fueron entre la noche del 25 y madrugada del 26 de enero de 2017 cuando un gigantesco incendio forestal destruyó por completo las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos Los Morán, en uno de los veranos más trágicos para la región del Maule y el país. 

¿Cuánto ha avanzado la reconstrucción de Santa Olga?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó que en obras no habitacionales como Gobierno se habría llegado a un 100% y en general, de todas las obras un 91%. Destacó el Colegio Enrique Mac Iver, el APR San Ramón y La Posta Santa Olga que está la espera del permiso de obras municipales.

Añadió que el acceso a la localidad y el paradero de buses también están en uso y con un importante avance, sumado al nuevo alcantarillado. A la vez, se terminó la cancha de pasto con cierre perimetral, así como la Plaza Activa Los Aromos, la sede APR San Ramón y el Parque Urbano Santa Olga. 

En tanto, se están por terminar las obras del cuartel de Bomberos de Santa Olga y las sedes sociales de Los Aromos y de la junta de vecinos. 

¿Qué dijo la autoridad del Gobierno Regional?

“Estamos bastante conformes, porque da cuenta de que una situación tan dolorosa y negativa como los incendios forestales, pudieron dignificar a los vecinos de estas localidades con obras y proyectos de gran envergadura que surgieron a raíz de ello”.

¿Cómo fue el trabajo con el sector privado?

“Mencionar el apoyo de Arauco, Fundación Desafío Levantemos Chile y otras más que participaron activamente en la reconstrucción de la cancha, la edificación del liceo, el terminal de buses, el parque, la sede social, APR, reconstrucción del cuartel de bomberos y la posta. Sin duda, ellos dan cuenta de que la solidaridad en tiempos complejos marca la diferencia”, dijo el Intendente.

¿Cómo van las entregas de vivienda?

Al respecto, la autoridad del Gobierno Regional explicó que “tenemos 825 subsidios a entregar. Hemos entregado el 79% es decir, 652 en Santa Olga-Los Aromos. Ahora, resta entregar 156 viviendas. Tenemos 43 casas en un porcentaje que abarca el 95 al 99% y otras 52 cuyo porcentaje bordea el 60% al 95%”.

¿Qué dicen los dirigentes vecinales?

Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, afirmó que «lo mejor y lo bueno es que ya tenemos familias viviendo acá. Tenemos 270 familias del CNT, que ya consiguieron sus casitas, títulos, así que en ese sentido, bien. Además de la gente que está viviendo en Santa Olga, Los Aromos y Altos Los Morán». 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí