14 C
Talca
InicioCrónicaGobierno comenzó distribución de propuesta de nueva Constitución

Gobierno comenzó distribución de propuesta de nueva Constitución

¿Cuál fue el anuncio?

A nueve días de la entrega de la propuesta final por parte del Consejo Constitucional, el Ejecutivo inició una de las fases más importantes de la campaña “Chile Vota Informado” que se está desplegando de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

¿Cuántos textos estarán disponibles?

Según anunció el Ministerio Secretaría General de Gobierno se imprimieron un total de 258.565 textos que serán repartidos, cantidad que por contrato puede
aumentar hasta en un 30% en caso de ser requerido. Asimismo, a partir de este viernes comenzará el despacho de miles de ejemplares a todas las regiones.

¿Qué dijo la ministra vocera?

“El deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista. Sabemos que la actual campaña es más corta, por los tiempos establecidos en el proceso, sin embargo estaremos desplegados en todo el país para que la ciudadanía ejerza su voto con el texto oficial de la propuesta que entregó el Consejo Constitucional. Sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados”, señaló la ministra Camila Vallejo.

¿Cuál es el plazo?

Las propuestas impresas de nueva Carta Magna serán repartidas hasta el 14 de diciembre. en regiones, a través de la Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno (Seremis). Esta labor de distribución, tal como en el proceso anterior, estará apoyada también por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Qué ocurre con la campaña?

También, desde este viernes se comenzará a exhibir el primer spot de la campaña “Chile Vota Informado” en televisión abierta y radios. La pieza audiovisual de 45 segundos recuerda que el voto es obligatorio y aborda la importancia de sufragar informado.

¿Dónde se puede descargar en forma digital?

En este contexto, Diario Talca también publicó la propuesta en su sitio web en formato digital compatible con todos los dispositivos y que también se puede descargar para impresión gratuita.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas