2.5 C
Talca
InicioCrónicaGobierno confirma funeral de Estado para el ex presidente Piñera

Gobierno confirma funeral de Estado para el ex presidente Piñera

 

 

¿Cuál es la información?

Esta tarde, luego que se confirmara el desceso del ex presidente Sebastián Piñera (74), el Presidente Gabriel Boric confirmó en una declaración pública que instruyó realizarle un funeral de Estado y decretar tres días de duelo nacional.

¿Quién estará a cargo?

El mandatario dio a conocer que será el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren quien asumirá como encargado de la organización de los honores fúnebres para el mandatario.

¿Qué hay de los otros ex gobernantes?

Boric comunicó  tomó contacto con los ex mandatarios Michelle Bachelet,  Eduardo Frei y Ricardo Lagos Escobar,  para invitarlos ser parte de la ceremonia del difunto ex presidente, del cual valoró especialmente su contribución para llegar a acuerdos en favor del país.

¿Cómo será el funeral de Estado?

Estas ceremonias no tienen una regla específica, y por lo general la organización queda en manos de los familiares en conjunto o en apoyco con el Ministerio del Interior. Sin embargo, la entrega de honores y homenajes para el difunto siempre son considerados, al igual que la presencia de diplomáticos, autoridades tanto civiles como militares, autoridades extranjeras y de las iglesias.

¿Qué otra característica tendría una ceremonia de esta envergadura?

La ceremonia se realizaría luego de una misa privada con los familiares y amigos cercanos del ex presidente, además contará con una escolta y honores militares. Cabe la posibilidad, al igual que sucedió con el funeral de Patricio Aylwin, de que la ciudadanía asista a rendir condolencias.

 

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas