29.8 C
Talca
InicioCrónicaGobierno evaluó positivamente el proceso electoral en el Maule

Gobierno evaluó positivamente el proceso electoral en el Maule

Autoridades regionales se reunieron en la UOCT para conocer reporte en la movilidad de la población a sus locales de votación

¿Cuál fue la situación?

Autoridades regionales efectuaron una positiva evaluación del proceso electoral que se llevó a cabo este domingo 17 de diciembre, en particular, respecto a la participación electoral, la seguridad pública y las facilidades en materia de movilidad para emitir el sufragio.

¿Dónde se convocaron las autoridades?

Junto con recorrer distintos puntos de la región del Maule, las autoridades se dieron cita en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Talca, donde a primera hora se comenzó a evaluar la condición de transporte y movilidad de las personas a sus respectivos centros de votación.

¿Qué dijo la SEREMI de Transportes?

Al respecto, Angélica Sáez afirmó que «el proceso ha tenido regularidad, sin problemas mayores. Tenemos 192 buses contratados que están programados y distribuidos en las cuatro provincias de la región del Maule. 74 de ellos corresponden a las zonas aisladas. Asu vez, las capitales provinciales están funcionando con un 85% del transporte público en las calles». 

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque sostuvo que «se constituyó la totalidad de las mesas y ya se están recibiendo los votos de las personas. Por cierto, desde muy temprano, el Ejército comenzó a ejercer el resguardo al interior de los recintos de votación con un importante despliegue. Se suman poco más de 800 carabineros que realizan labores externas y sus funcioens regulares de seguridad pública. Además, se agrega personal de la PDI con sus brigadas especializadas».

¿Qué explicó la jefa de zona Maule de Carabineros?

La general, Maureen Espinoza, sostuvo que «nuestros carabineros están cumpliendo funciones específicas relacionadas con el plebiscito, pero también se llevan a cabo ordinarios del Plan Cuadrante y Navidad Segura en seguridad preventiva. Las mesas se han constituido en su totalidad».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas