9.4 C
Talca
InicioCrónicaGobierno lamentó críticas de presidenta nacional del Colegio Médico

Gobierno lamentó críticas de presidenta nacional del Colegio Médico

¿Qué dijo la presidenta del Colegio Médico?

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, salió al paso de las críticas que manifestó la presidenta nacional del Colegio Médico, Izka Siches, quien al intervenir en un programa de tv transmitido por redes sociales, manifestó duras críticas al ministro de Salud, entre ellas, calificando a las autoridades como “infelices”, entre otros dichos.

¿Qué respondió el seremi de Gobierno?

“Primero quiero destacar que hemos tenido reuniones permanentes con el Colegio Médico que son bastante propositivas, no solamente a nivel central, sino también en la región, donde sus propuestas son escuchadas e incluso incorporadas en las medidas que se toman para controlar la pandemia. Entonces, cuando las críticas son infundadas, no desde la razón sino más viscerales y desde una perspectiva personal, dañan el trabajo que se ha desarrollado. Y sobre todo, del Colegio Médico que es una institución tan respetada y valorada, quienes hoy en pandemia cumplen un rol muy importante. Esperar que podamos seguir construyendo esta relación permanente en beneficio de Chile con el Colegio Médico”, afirmó Guzmán.

¿Qué opina frente a la crítica del Colegio Médico que el Gobierno ha sido maltratador?

“La verdad es que nosotros hemos trabajado con todos los sectores de la salud, siempre agradeciendo por su labor y destacando su tremendo compromiso, porque entendemos que han desarrollado su trabajo más allá de lo que les corresponde. Pero estamos ante una situación excepcional, como es la  pandemia. Por todo ello, se han generado instancias de reconocimiento y de apoyo”, añadió el seremi de Gobierno.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí