16.3 C
Talca
InicioCrónicaGobierno, militares y Carabineros evalúan positivamente el proceso electoral

Gobierno, militares y Carabineros evalúan positivamente el proceso electoral

¿Qué ocurrió?

Con todos los servicios habilitados de transporte y seguridad se puso en marcha el proceso electoral para los 50 integrantes del Consejo Constitucional a nivel nacional donde, en el caso del Maule, corresponde elegir a cinco integrantes de un total de 28 candidatos.

¿Qué dijeron las autoridades regionales?

Así lo destacó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, al señalar que «ha sido un proceso bastante regular y tranquilo, con una importante presencia de público en las mañanas, especialmente, adultos mayores que llegaron a primera hora, manteniéndose un flujo constante de personas».

¿Qué ocurre con el transporte público?

«Se habilitaron 172 servicios contratados de acercamiento en las comunas rurales, además de que los servicios privados han estado acompañando, porque hemos visto microbuses y taxis colectivos trabajando como un día normal. Todo esto ha permitido que la gente concurra normalmente a votar», comentó el Delegado Aqueveque.

¿Cuál es la labor que desempeña Carabineros?

La general, Berta Robles, jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, comentó que «en la región tenemos 1.200 carabineros que se están preocupando de la seguridad de todos quienes concurren a votar. Y también realizando el rol de colaboración y orientación a las personas. También estamos ocupados de facilitar el tránsito para que las personas lleguen lo mejor posible a sus locales de votación».

¿Cuál es la visión desde el Ejército?

El general de Ejército, Jaime Castilla, jefe regional de las fuerzas en el contexto del proceso electoral, comentó que «la constitución de las mesas fue un proceso bastante rápido. No hemos tenido problemas o inconvenientes. Tenemos poco más de 1.300 persona que están reforzando a la región, con un grupo importante que viene desde distintas guarniciones del Ejército».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas