15.1 C
Talca
InicioCrónicaGobierno reconoce que el Maule se encuentra en el momento más crítico...

Gobierno reconoce que el Maule se encuentra en el momento más crítico de la pandemia

¿Qué autoridades hablaron?

La Intendencia del Maule retomó este lunes la conferencia de prensa semanal para entregar un balance por la pandemia. Allí hablaron el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; la seremi de Salud, Marlenne Durán; el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime; y el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas.

¿Cuál es la situación de la pandemia en el Maule?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, ante una consulta de la prensa, reconoció que la región se encuentra en la fase más crítica desde que comenzó la pandemia, con los primeros casos detectados en marzo del 2020. Para ello, recordó que a la fecha existen seis comunas en cuarentena o fase 1 del plan Paso a Paso, además de otras seis en fase 2 de Transición, es decir, casi la mitad de la región, incluyendo las comunas con más población, como Talca y Curicó. La autoridad sanitaria igualmente destacó que se ha triplicado la búsqueda activa de casos Covid a través de la toma de muestras gratuitas PCR. 

¿Hubo cambios en las cuarentenas?

Este lunes el Ministerio de Salud realizó cambios en distintas comunas del país en cuanto al plan Paso a Paso, pero ninguna de ellas en el Maule. Por ello, sigue la misma situación: cuarentena o fase 1 en  Curicó, Teno, Romeral, Molina, Maule y San Javier; fase 2 o transición en Talca, Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares y Constitución. El resto en fase 3 de preparación.

¿Talca podría retroceder a cuarentena?

La seremi de Salud afirmó que es “muy probable” que, en los próximos días, se pueda decretar cuarentena o fase 1 para Talca, dependiendo del aumento en el número de contagios, la positividad y la movilidad. En todo caso, Marlenne Durán hizo ver que en Talca los contagios son intradomiciliarios y que no existen brotes laborales de magnitud.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí