19.9 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional apoyará las competencias de Español de Talca

Gobierno Regional apoyará las competencias de Español de Talca

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, reafirmó su compromiso con el deporte en todas sus disciplinas

¿De qué se trató?

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con la directiva del club de básquetbol Español Municipal de Talca, donde se comprometió para apoyarlos en sus distintos torneos que se llevarán a cabo durante este 2023 y también en todas las categorías.

¿Qué se valora de la labor del club?

La máxima autoridad regional valoró el trabajo que realiza el club deportivo Español de Talca y lo que significa para los fanáticos de este deporte, ya que es una tradición maulina de más de 100 años y que representa a la región en todo el país.

¿En qué situación se encuentra el club?

A la fecha, el primer equipo sigue compitiendo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una formación marcada por jugadores locales, junto a refuerzos extranjeros, debido a los escasos recursos disponibles. Actualmente, el club recibe una subvención municipal anual como ingreso fijo, además de los fondos que se captan por entradas a los partidos.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Es un honor poder trabajar con el Club Deportivo Español, que es una tradición de la Región del Maule y nosotros desde el Gobierno Regional queremos reforzar el compromiso con toda la liga deportiva, con todas las disciplinas deportivas, y no podía estar fuera Español de Talca, y estamos con Gustavo Álvarez-Salamanca que el vicepresidente del club y tenemos el compromiso de apoyar todos las iniciativas y la liga femenina, infantiles, y adultos de Español de Talca,  porque gracias al deporte nuestra región del Maule crece, y también de esta forma tenemos espacios e instancias para nuestros niños. niñas y jóvenes de la región”, indicó Cristina Bravo.

¿Qué respondieron desde el club?

“Con Español estamos participando en la Liga Profesional de Básquetbol, que tiene equipos desde Santiago y hasta la Isla de Chiloé, estamos con la Gobernadora pidiéndole el apoyo, porque ya partimos con las series menores, donde no existía un equipo de mujeres, y el objetivo era partir con eso, lo mismo que nos pidió la Gobernadora un equipo de mujeres. Ya tenemos niños desde los 11 años y hasta el equipo adulto. Y le doy las gracias a ella, porque el apoyo que nos está dando al club, nos ayudará a realizar nuestras actividades”, dijo Gustavo Álvarez-Salamanca.

¿Cuál es la visión desde el Consejo Regional?

“Nosotros estamos comprometidos con el Gobierno Regional de apoyar todos los deportes, esto es, fútbol, canotaje, ciclismo, danza, estamos comprometidos con el deporte en todas sus disciplinas y acá lo importante s apoyar a un equipo histórico, para que puedan representar al Maule a nivel nacional”, concluyó Patricio Lineros, consejero regional del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas