¿Qué pasó?
La gobernadora regional, Cristina Bravo, acudió al subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, esto con la intención de buscar soluciones para las familias maulinas en términos habitacionales. La finalidad es la compra desde el Gobierno Regional de terrenos que puedan beneficiar a cientos de familias que aún esperan por su casa propia.
¿Cuál es el objetivo de estas compras?
Si bien, aún no se adquiere ningún terreno en particular, la gobernadora comentó que el objetivo principal es comprar estos terrenos para agilizar la construcción de viviendas, las que se realizan a través del SERVIU. El plan consiste en que los comités o grupos habitacionales que no cuentan con fondos para la adquisición de terrenos, ahora pueda contar con estos y poder cumplir con una promesa de campaña, la que era buscar soluciones habitacionales para las 30 comunas, en este caso ese beneficio iría en ayuda de grupos rurales.
¿Qué dijo la gobernadora?
“Estamos viendo la posibilidad que desde el Gobierno Regional compremos unos terrenos, esto para beneficiar a todos los grupos habitacionales que están esperando hace mucho tiempo una vivienda y ellos no tienen recursos para las compras de terreno y por lo mismo las entidades patrocinantes no se interesan en postular esos proyectos habitacionales, así que tenemos un tremendo trabajo por delante” comentó Cristina Bravo.
¿De dónde se obtendrán los fondos?
La autoridad regional insistió en la necesidad de agilizar los recursos aprobados por el Gobierno Regional y que tienen relación con el Programa de Habitabilidad Rural y también para pavimentos participativos. Con esto, la gobernadora busca llegar a las familias que siguen a la espera de una solución definitiva a la problemática habitacional.