34.4 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional coordina acciones para impulsar vinos con cepa país

Gobierno Regional coordina acciones para impulsar vinos con cepa país

Cooperativa Loncomilla, socia fundadora de Almaule, busca potenciar la cepa de vino país a través de la creación de una marca colectiva

¿De qué se trató?

En La Cooperativa Loncomilla, en la comuna de San Javier, se realizó este encuentro entre con los socios fundadores de Almaule -constituidas además por Viñasl: Gilmore, Bouchon, Garage Wine Co, Las Veletas y Erasmo Organic Wine- con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para fortalecer el trabajo desarrollado que busca consolidar la marca y visibilizar la importancia de la cepa vino País.

¿Qué es Almaule?

La agrupación fue lanzada el 2021 como una marca asociativa integrada por seis viñas del Maule, que busca destacar y potenciar la cepa País, tanto en sus aspectos productivos como de promoción y marketing.

¿Cómo surgió el proyecto?

La marca asociativa Almaule surge como resultado de un espíritu de colaboración con sentido estratégico a partir de seis viñas de la región del Maule que apoyadas p,or la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Agencia de Innovación IUS Latam, para generar un acuerdo histórico que apunta a poner en valor la cepa más antigua de Chile, la cepa País.

¿Cuál es su significado patrimonial?

Almaule es un tributo a la riqueza cultural del secano y a la capacidad de resiliencia vitivinícola que desde 1548 dió origen a la industria más emblemática y símbolo de Chile en el mundo.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Tras la reunión de trabajo, la Gobernadora y Presidenta de la CRDP, señaló “el compromiso desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es potenciar a nuestros emprendedores y vitivinicultores, y hoy en el marco de los 170 años de San Javier concretamos esta visita, agradecemos a Álvaro Muñoz de la Cooperativa Loncomilla, a Marcela Leni de Al Maule y a todos los socios. Nosotros lo que queremos reforzar es el compromiso del Gobierno Regional del Maule, de esta Gobernadora de apoyar iniciativas que nos permitan salir nacionalmente y salir al mundo entero. Nosotros nos merecemos mostrar nuestras cepas que tenemos en la Región del Maule sur, especialmente en Almaule y la Cooperativa Loncomilla”.

¿Qué respondieron desde la Cooperativa Loncomilla?

Representando a la Cooperativa Loncomilla, Álvaro Muñoz, comentó que “estamos muy felices de recibir hoy día a Gobernadora que nos ha venido mostrar todo su apoyo en este proyecto asociativo que busca rescatar la cepa país, una cepa emblemática de la Región del Maule, la que la Cooperativa tiene mucho que decir, así que estamos muy conformes con su visita y esperanzado en el apoyo de aquí a futuro»

¿Qué explicó la coordinadora de Almaule?

Marcela Leni, coordinadora de Almaule, indicó que “a lo largo de estos dos años hemos seguido trabajando en crear la marca y lanzar la marca, siempre con apoyo del Gobierno Regional y de la CRDP. Se nos abren muchas posibilidades, bastante líneas de trabajo, la internacionalización de la marca, el trabajo con los pequeños productores por otro lado a nivel de producción primaria -a nivel de producción de uva- y la vinculación con el mercado nacional “.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas