32 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional destinó $2.155 millones para proyectos locales

Gobierno Regional destinó $2.155 millones para proyectos locales

¿Cuál es el anuncio?

En una visita a Linares, el Intendente del Maule y el presidente del Consejo Regional (CORE) anunciaron que el Gobierno Regional destinó recursos por $2.155 millones de pesos para el financiamiento de 27 proyectos que se postularon al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) por parte de las municipalidades.

¿Qué dijo el Intendente?

Juan Eduardo Prieto explicó que “estos proyectos son ejecutados por los municipios y es un trabajo coordinado de los consejeros regionales que impulsan estas iniciativas y tras la firma de este convenio, viene el traspaso de recursos a los municipios. Son muy buenas noticias, porque van en directa ayuda de lo que es reactivación económica, que es uno de los temas que más nos preocupan producto de la pandemia y son iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”.

¿Qué objetivos tienen los fondos FRIL?

El objetivo del programa FRIL es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la región del Maule y que permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna.

¿Qué explicó el presidente del CORE?

Patricio Ojeda sostuvo que “nosotros creemos que todo proyecto que genere inversión pública, eso significa contratar empresas, contratar servicios, de alguna u otra manera vienen a ayudar a paliar el contexto en el que estamos, desde el punto de vista social y económico. Es por eso que con mucha fuerza hemos impulsado junto al Intendente, esta cartera de proyectos, porque nos parece que viene en esa dirección. Y estos proyectos nacen de las comunas, de los municipios, de los dirigentes sociales y, por lo tanto, para nosotros estos proyectos tienen un sentido bien local”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas