16.3 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional entregó nuevo carro de Bomberos y camión limpíafosas

Gobierno Regional entregó nuevo carro de Bomberos y camión limpíafosas

Importantes proyectos se ejecutaron en las comunas de Cauquenes y Chanco

¿Cuál fue el proyecto ejecutado en Cauquenes?

Hasta la comuna de Cauquenes se trasladó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales, Juan Andrés Muñoz y Daniel Bustos, para realizar la entrega de un carro bomba para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

¿Cuál fue el monto de la inversión?

La inversión de esta maquinaria es de 228 millones de pesos y fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.

¿Qué dijo Cristina Bravo?

«Estamos muy contentos, junto a todos los bomberos voluntarios de la comuna de Cauquenes, junto al Superintendente de Bomberos y de verdad muy conformes, porque aunque sabemos que queda mucho por hacer, estamos entregando un carro muy moderno, un carro que tiene un estanque de 4 mil litros de agua y que está completamente equipado. Nosotros desde el Gobierno Regional del Maule estamos apoyando constantemente la labor voluntaria que hacen nuestros bomberos y concretar este carro para este cuartel es muy importante. Nos quedan muchos carros que tienen que llegar, son carros especiales y para nosotros es importante reforzar junto a nuestros consejeros regionales el compromiso hacia bomberos», dijo la Gobernadora Regional.

¿Cuál es el balance regional en proyectos para Bomberos?

Destacar que desde el Gobierno Regional se han financiado también, la adquisición de 16 unidades de especialidad para la región por un monto de $2.000 millones y también la adquisición del equipo de comunicaciones portátiles, el que tuvo una inversión de 539 millones de pesos.

¿Que comentaron desde Bomberos de Cauquenes?

Víctor Moraga Superintendente de Bomberos de Cauquenes, indicó que “estábamos falta de una máquina que era de la primera Compañía, que lamentablemente sufrió un accidente y ésta es la reposición de ese carro. Era importantísimo ese carro porque además de ser de la Primera Compañía, era de la Unidad de Rescate y tiene doble utilidad, así que para nosotros fantástico que haya llegado este carro”.

¿Cuál es el proyecto ejecutado en Chanco?

Actualmente la municipalidad de Chanco no contaba con limpieza de fosas en la comuna por lo que el servicio debía ser contratado de forma particular. Es por eso por lo que desde el Municipio presentaron un proyecto al Gobierno Regional para la adquisición de un camión limpiafosas, el cual tuvo una inversión aproximada de 175 millones de pesos.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

“Estamos muy contentos y estamos acompañando al alcalde, Marcelo Waddington, junto al concejo municipal, pero por sobre todo con la comunidad del sector de Pahuil. Este camión limpia fosas era tan anhelado por la situación que estaban viviendo los vecinos. Así que valoramos mucho y reconocemos que el alcalde nos presentó este proyecto cuando partimos en esta administración – lamentablemente llamábamos a licitación y no había oferentes- pero al fin no solo estamos cumpliendo el sueño del alcalde, sino también de toda la comunidad de Pahuil y de Chanco de poder contar con este camión que es muy importante para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

¿Cuál es la problemática a solucionar?

Al no contar con un camión limpiafosas, los vecinos debían realizar la extracción de sus lodos sépticos, con las consecuencias de insalubridad que eso conlleva tanto para esas familias como para los vecinos de aquellos sectores que ven perjudicada su calidad de vida y el deterioro ambiental de sus localidades.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas