19.8 C
Talca
InicioCrónicaGobierno Regional entregó tractores a pescadores de Curanipe, Pelluhue y Vichuquén

Gobierno Regional entregó tractores a pescadores de Curanipe, Pelluhue y Vichuquén

Hasta la zona costera del Maule, se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo para oficializar la importante ayuda

¿De qué se trata?

La adquisición de tractores se enmarca en el proyecto “Adquisición de maquinaria para caletas rurales y/o urbanas sin infraestructura”, cuyo financiamiento se realizó a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala, (INDESPA).

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo señaló que “estamos muy contentos, porque a través de INDESPA, estamos apoyando a los distintos sindicatos de la Región del Maule, aquí no solamente se están beneficiando armadores, tripulantes y pescadores de orilla, aquí es el conjunto de la pesca artesanal que se está beneficiando y para nosotros es muy importante el trabajo mancomunado que hacemos con nuestros pescadores artesanales, porque sabemos lo que implica para la reactivación económica y por supuesto para generar empleo”.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El objetivo general de este programa se basa principalmente en aumentar los ingresos económicos de las y los pescadores artesanales y acuicultores de Pequeña Escala existentes en las localidades del borde costero y caletas ubicadas en la Región del Maule.

¿Qué comentó la alcaldesa de Pelluhue?

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, indicó que “estoy contenta y agradecida de nuestra Gobernadora por el convenio, por la entrega de estos tractores a nuestra gente, a nuestro sindicato de pescadores de nuestra comuna, así que feliz por ello, por que les va a facilitar su trabajo diario al mar”.

¿Cuál es el detalle de la inversión pública?

El convenio de proyectos INDESPA-GORE MAULE tiene un total de recursos que asciende a la suma de $2.200 millones de los cuales el Gobierno Regional del Maule financió Mil seiscientos millones de pesos, mientras que INDESPA financió un total de $600 millones. En la convocatoria 2022 se financiaron un total de 19 organizaciones de pescadores de la Región del Maule.

¿Qué dijeron los pescadores de Curanipe?

Jorge Pereira, presidente del Sindicato Alta Mar de Curanipe, acotó que “el tractor viene en ayuda de la extracción de la jibia, porque cuando se descarga la jibia del vote es un proceso muy lento y con el tractor es más rápido”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas