¿Dónde ocurrió?
En la comuna de Pelarco fue inaugurada la obra “Cierre perimetral e iluminación de cancha Los Gomeros”. La ejecución de la obra significó una inversión de $80.635.744 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule
¿En qué consistió?
De este significativo momento para los socios del Club Deportivo Los Gomeros, la hinchada y la comunidad fueron parte la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez; la gobernadora regional, Cristina Bravo; el SEREMI del Deporte, Iván Sepúlveda; los consejeros regionales, Paola Guajardo y Pablo del Río, y los ediles de la comuna Víctor Arce y Ricardo Gómez.
¿Qué dijo el alcalde de Pelarco?
“Para las zonas rurales las canchas deportivas son un punto de encuentro importante para los vecinos no solamente del sector, sino que de toda comuna. Por eso, para nosotros es muy importante que tengan las condiciones para que nuestros vecinos puedan jugar y hacer deporte como corresponde”, resaltó el alcalde Vásquez.
¿Qué comentó la Gobernadora Regional?
“Quiero destacar que la comuna de Pelarco tiene más de ocho recintos deportivos aparte del estadio municipal y para nosotros desde el Gobierno Regional es importante reforzar el compromiso con el deporte, no solamente para potenciar a los deportistas en las distintas disciplinas, sino que para trabajar con los alcaldes y con el Ministerio del Deporte para sacar adelante muchos recintos”, indicó Cristina Bravo.
¿Qué dijeron desde el club deportivo?
“Esta es mi cancha desde la niñez, yo vi cómo era esta cancha antes, el cierre era una malla y ahora tiene un cierre como corresponde y con luminarias para que los chicos puedan jugar hasta más tarde”, expresó Pamela Muñoz, socia del Club Deportivo Los Gomeros.
¿Que otros aspectos contempla el proyecto?
Además del cierre perimetral la obra también incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación con cuatro torres de 18 metros de altura, cada una de ellas con seis focos proyectores de área led adecuadas al campo de juego, instalación de banquillos y mejoramiento de los arcos existentes.