4.6 C
Talca
InicioCrónicaGran expectativa para el "clásico" entre Rangers de Talca y Curicó Unido

Gran expectativa para el «clásico» entre Rangers de Talca y Curicó Unido

Juan José Luvera, DT del Rojinegro, analizó las condiciones y el rival que enfrentará en el Estadio fiscal de Talca

Juan José Luvera DT de Rangers de Talca

¿Qué va a pasar?

A partir de las 17:30 horas de este domingo 5 de mayo y con un Estadio Fiscal de Talca repleto de público, a excepción de la galería sur que no se puede utilizar por sanción de la ANFP, Rangers de Talca enfrentará de local a Deportes Curicó Unido, en un clásico del fútbol profesional en la región del Maule.

¿Cómo llegan los equipos?

Rangers de Talca llega al partido en una posición de liderazgo del campeonato del ascenso 2024 de Primera B, esto es, con 22 puntos, una diferencia de goles de +7 y cutro partidos ganados de los últimos cinco duelos. En contraste, Curicó Unido está en el lugar 15 de los 16 equipos de la Primera B con apenas 8 puntos, una diferenciad e -7 goles y tres partidos perdidos de los últimos cinco jugados.

¿Rangers podría mantenerse como puntero de la B?

Todo depende del resultado con Curicó y lo que ocurra con Deportes La Serena que, con los mismos 22 puntos que Rangers de Talca, pero una diferencia de goles de +6, enfrentará este lunes a San Marcos de Arica.

¿Qué dijo el DT de Rangers?

Juan José Luvera afirmó que «sabemos la connotación que tiene un clásico. Entendemos el sentimiento del hincha. Pero tenemos que tener mucha tranquilidad. Hay que tratar de tener mucha calma, que nuestros jugadores estén tranquilos. Al frente, tenemos un adversario que no está pasando un buen momento, pero que tiene buenos futbolistas que han hecho buenas campañas. Tarde o temprano ese equipo va a despertar. Nosotros tenemos que seguir creciendo, porque el campeonato está muy difícil».

¿Cómo analiza este partido el cuerpo técnico?

«Para todos, este partido es distinto y genera responsabilidad. Lo que tenemos que hacer es entregarnos como siempre y prestar mucha atención al trabajo del rival. Ellos cambiaron de entrenador hace muy poco y eso también genera patrones distintos a los que veíamos hace algunas fechas. Este partido tiene de eso. Por ende, va a ser muy disputado. También veremos cómo está el campo porque eso puede cambiar las estrategias», afirmó.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas