¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue en la madrugada de este sábado cuando los ocupantes de una vivienda de la Villa Buen Pastor en Talca tuvieron un amargo y abrupto despertar, por cuanto los dos ocupantes de una camioneta perdieron el control del móvil y protagonizaron un grave accidente de tránsito.
¿Qué pasó?
Según antecedentes policiales, los ocupantes del móvil circulaban hacia el norte por la Avenida Padre Guido Lebret, tras salir del paso bajo nivel de calle 2 Sur, provenientes de la Avenida Carlos Schorr. Allí el conductor, aparentemente debido a la velocidad, perdió el control del móvil y, primero, chocaron contra un poste del alumbrado eléctrico callejero, para luego chocar por segunda vez, esta vez, contra el muro del antejardín de una casa.
¿Cuáles fueron las consecuencias?
Los ocupantes del móvil resultaron con lesiones, siendo trasladados de urgencia al hospital de Talca. En tanto, la casa afectada con el choque resultó con graves daños en uno de sus muros, demostrando con ello la violencia del accidente.
¿Existen precedentes?
Hace algunos años ocurrió exactamente lo mismo, cuando otro automóvil también protagonizó un accidente similar, destruyendo el muro exterior y parcialmente una vivienda que, en términos prácticos, es vecina de la casa que fue afectada este fin de semana.
¿Qué ocurrió con el causante del accidente?
El conductor fue derivado al hospital y allí internado debido a sus lesiones, mientras que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, con la finalidad de investigar la causa del accidente y cuantificar los daños, para efectos de la investigación penal.