22.3 C
Talca
InicioEconomíaGremio del comercio talquino rechazó posible feriado para el 2 de mayo

Gremio del comercio talquino rechazó posible feriado para el 2 de mayo

Presidente de la Cámara de Comercio afirmó que la economía no puede detenerse ante la urgencia de recuperar empleos y poder adquisitivo

¿De qué se trata?

En fecha reciente, diputados plantearon al Gobierno que le otorgue prioridad legislativa a uh proyecto de ley que busca declarar como feriado el lunes 2 de mayo próximo, esto es, debido a que el tradicional feriado del Día Internacional del Trabajo caerá un domingo, dejando justamente a los trabajadores de todos los rubros y sectores laborales sin este importante día de descanso en su honor y conmemoración.

¿Qué se le pide al Gobierno?

Los diputados que presentaron y patrocinaron el proyecto de ley, le están solicitando al Gobierno que le otorgue prioridad le legislativa, para que sea votado antes del fin de semana del 1 de mayo.

¿Qué dicen las personas?

La propuesta sumó apoyo inmediato de la ciudadanía, pero con algunas excepciones, especialmente, provenientes de quienes trabajan en el rubro de los servicios y, especialmente, entre el comercio talquino, atendido que el feriado del 2 de mayo sería obligatorio y los obligaría a cerrar sus locales comerciales, con la única excepción de aquellos que vendan productos de primera necesidad y que sean atendidos por sus propietarios.

¿Qué comentaron desde el gremio del comercio?

Así lo manifestó Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca, al señalar que «yo creo que ya no es necesario, porque estamos saliendo de una crisis bastante larga y el país lo que necesita hoy día es producir más y, si así ocurre, la gente va a tener más recursos. Si pensamos en aumentar los feriados, lo único que se logra es paralizar la economía. Y, además, creo que ya es demasiado tarde y perjudica un Gobierno que se está recién instalando».

¿Qué visión tiene el comercio de la situación económica?

«El país lo que necesita es desarrollo y que la economía pueda volver a la normalidad. Seguir paralizando el país en las condiciones que estamos hoy no es lo más convenientes. El esfuerzo de los políticos debe apuntar a cómo levantamos la economía para que la gente vuelva a recuperar sus trabajos», comentó el dirigente.

¿Cómo se visualiza el problema de la inflación?

«Más que un asunto interno, se debe a un contexto internacional. Lo importante  es que la gente no piense que se va a desabastecer. Que trate de ahorrar. Hay que saber adaptarse,  por lo cual, hay que reducir un poco los márgenes. Pero esperamos que esta crisis no pase más allá. Hay que cuidar los recursos para cuando pase  esta crisis de la inflación», sostuvo Fernando Jiménez.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas