33.6 C
Talca
InicioEconomíaGremios productivos exigieron más seguridad pública al Delegado Presidencial

Gremios productivos exigieron más seguridad pública al Delegado Presidencial

El Delegado Presidencial Regional, destacó que sostendrán mesas intersectoriales bimensuales, para coordinar políticas en favor de las y los maulinos

A la reunión asistieron representantes de distintos sectores productivos de la región del Maule.

¿Cuál fue el planteamiento de los gremios?

Afrontar la seguridad pública fue la principal demanda que plantearon los gremios productivos al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, en el contexto de una reunión sostenida este martes y donde, por primera vez, la nueva autoridad de Gobierno se reunió con los líderes de sectores como la agricultura industria, comercio, industria forestal y la construcción.

¿Quiénes llegaron a la reunión?

La reunión de coordinación estuvo conformada por el presidente de PymeMad, Fernando Rosselot;  presidente de FedeMaule, Luis Calderón; director Asicent, Roberto Becerra; presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez; presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Rodrigo Vargas y el presidente de Agrícola Central, Luis Urrutia.

¿Qué dijeron los gremios?

El presidente de Agrícola Central, agradeció el encuentro y detalló que plantearon las diferentes realidades de cada rubro productivo. «Planteamos la seguridad como una premisa primordial, no solamente desde la productiva, sino graficada en que cada uno de ustedes pueda salir de su casa y tener la certeza de que van a transitar en una región segura. Por tanto, esta arista es primordial al igual que otros temas puntuales de los gremios», dijo.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial?

A juicio del delegado Aqueveque, el trabajo entre el mundo público y privado es clave para avanzar en el desarrollo del territorio maulino, por ello, explicó que «esta reunión ha sido provechosa. Esta es una Delegación Regional que tendrá las puertas abiertas al mundo privado, la conversación, diálogo y construcción en conjunto de las políticas, así como el desarrollo de esta región”.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Delegación Presidencial Regional)

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas