24.4 C
Talca
InicioCiudadano Kein(VIDEO) GUALLECO: UN PUEBLO COLONIAL EN MEDIO DE BOSQUES Y CERROS

(VIDEO) GUALLECO: UN PUEBLO COLONIAL EN MEDIO DE BOSQUES Y CERROS

La comuna de Curepto, en la cordillera de la costa Y perteneciente a la provincia de Talca, conmemoró su 232 aniversario con diversas actividades, entre ellas, en las localidades y pueblos aledaños. Es el caso de Gualleco, a 30 kilómetros al sureste de Curepto, donde se realizó una muestra denominada «Memoria y Sabores» que permitió que la comunidad local presentara y se reuniera en torno a la gastronomía típica de la localidad, además de música en vivo, teatro y muestras de artesanía.

Se tienen conocimiento que Gualleco estaría desde mediados del 1700 y su fundación fue el 29 de diciembre de 1849. Su característica arquitectura colonial se mantiene casi intacta desde los comienzos, conservando antiguas casonas, que pese al paso del tiempo y terremotos todavía siguen en pie, de todos modos, muchas otras han tenido que ser demolidas.

Su iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es un testigo nacional, construida entre 1850 y 1854, es monumento histórico desde 2008. Tras el terremoto de 2010 quedó con graves daños, después de varios años se restauró y en la actualidad sigue atrayendo a la comunidad y visitantes. La apacibilidad, tranquilidad y arquitectura, más los hermosos parajes que rodean a Gualleco, son un atractivo para todo visitante.

TEXTO, FOTOGRAFÍAS y VIDEO; Luis Casanova

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas