28.4 C
Talca
InicioCiudadano KeinHABLANDO EN SERIO por Ciudadano Kein

HABLANDO EN SERIO por Ciudadano Kein

López me mandó un mensaje en su estilo preguntándome si me emocionaría viendo la tele, si cantaría la canción nacional, o si, como suponía, me dedicaría a ironizar con la corbata del presidente y el vestido de la primera dama.

-Por favor, mi optimismo republicano me impide ironizar con una tradición que supera cualquier arribismo intelectual…

-Ya…ahí estás nuevamente. No me engañas, no te creo nada. Por una vez en tu vida dime lo que realmente piensas…No te hará menos inteligente aceptar que eres de derecha…

-Feliz firmaría por la UDI si eso significara elevar mi coeficiente intelectual, pero eso no va a pasar…Además, la inteligencia no tiene nada que ver con la política, con izquierdas o derechas…La estupidez supera los límites de los partidos, de la administración pública, de…

-De la amistad…

-Sí, de la amistad…

-Ser tu amigo, a pesar de tus estupideces, demuestra que a veces hablas en serio. Eso es algo…vamos por buen camino…

-Deja de utilizar la muletilla de hablar en serio…podría decir la más grande de las ironías y estaría hablando muy en serio. Si tu no eres capaz de entenderlo es problema tuyo…Si te digo que la solución no está en cambiar el gobierno o la Constitución…¿me dirás, como siempre, que estoy escabulléndome, que te aburre mi cinismo?

-Mmm…pamplinas…sigues con lo mismo…¿Solución? ¿Y cuál es según tú la solución? ¿Dejar que otros hagan la pega? ¿Hacerse el tonto? ¿Criticar sentado en el sillón con el control remoto en la mano? Sé, de las pocas cosas que sé de ti, que no eres de derecha, que sinceramente no crees en el capitalismo, que recoges los papeles de la calle, que vendiste tu auto y que cada vez que nos vemos dejas de decir algunas palabras, como apagándote lentamente…

-Esa es nueva, no me digas que ahora cuentas las palabras…¿Solución? No voy a entrar en eso, López…Digamos que no hay solución, digamos que a lo mucho lo intentas, sacas cuentas, propones una teoría bonita, grandilocuente, crees en verdades absolutas…Una vez me preguntaste en qué creía y te respondí que en Lucía, en los niños, en nuestra amistad…¿Te parece suficiente?

-Sí, hablando en serio, es suficiente…

Ciudadano Kein

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas