14.1 C
Talca
InicioCrónicaHasta el 15 de septiembre se podrá postular al premio Margot Loyola...

Hasta el 15 de septiembre se podrá postular al premio Margot Loyola Palacios

¿Qué sucedió?

Abiertas están las postulaciones para personas o agrupaciones que a través de sus oficios o actividades enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial. Este reconocimiento lleva por nombre «Margot Loyola Palacios», una mujer maulina que fue agente cultural a nivel nacional e internacional. La distinción busca reconocer la entrega y trayectoria de los ganadores, el premio es entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Quiénes pueden postular?

Serán tres los reconocimientos de esta edición y se puede postular a cultores y estudiosos de la artesanía, música, danza, folklore, literatura, cocina tradicional, celebraciones populares, entre otras que sigan la linea de la investigación, creación y/o formación. Dentro de los requisitos para ser considerado como candidato o candidata, el postulado debe contar con una trayectoria comprobada de más de 20 años. Según las bases del premio, no está permitido postulaciones realizadas por candidatos al premio.

¿Hasta cuándo estará disponible la convocatoria?

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre a través del correo electrónico premiomargotloyola@patrimoniocultural.gob.cl, indicando en el asunto: “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

¿Cuál es el premio?

Además de la distinción, la sexta versión del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios otorga, por una sola vez, la suma de $3.000.000 para cada una de las personas galardonadas.

Bases y formulario de postulación en www.patrimoniocultural.gob.cl.

 

 

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas