13.4 C
Talca
InicioTribunalesHinchas de Rangers de Talca fueron detenidos y formalizados por lanzar fuegos...

Hinchas de Rangers de Talca fueron detenidos y formalizados por lanzar fuegos artificiales 

Durante el partido del equipo talquino con Deportes Recoleta en el estadio municipal de Linares

Fotografías Comunicaciones Rangers de Talca.

¿Qué ocurrió?

Un incidente que pudo haber ocasionado personas lesionadas terminó con dos hinchas detenidos tras el encuentro jugado este domingo entre Rangers de Talca y Deportes Recoleta al interior del estudio Tucapel Bustamante en Linares.

¿Cómo quedó al descubierto?

Funcionarios de Carabineros pudieron identificar a dos personas que, por orden de la fiscalía de Flagrancia, pasaron a control de detención.

¿Quiénes fueron los detenidos?

El primero de ellos hizo uso de una bengala cuyo proyectil cayó en plena cancha, mientras que una mujer de 23 años que lo acompañaba fue sorprendida portando uno de esos elementos, siendo ambos implicados detenidos por incumplir la Ley de Violencia en los Estadios.

¿Qué dijeron desde la fiscalía de Linares?

“Se ha formalizado investigación por hechos ocurridos el 8 de junio, alrededor de las 16:00 horas, donde el imputado menor de edad lanzó dos artículos pirotécnicos a la cancha con peligro de ocasionar lesiones a las personas, los cuales habían sido entregados por la imputada», afirmó la fiscal subrogante Patricia Sipess.

«El adolescente devuelve a la mujer un artículo pirotécnico, siendo sorprendida por personal de Carabineros por infringir la ley 19.327 en relación al control de armas. Ambos han sido formalizados en calidad de autores en grado de consumado y han quedado sujetos a la medida cautelar de prohibición de ingreso al estadio de Linares”, agregó la persecutora.

¿Qué otro antecedente relevante?

De acuerdo al informe emitido por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se determinó que el artículo pirotécnico incautado estaba listo para su uso, ya que contenía su sistema de activación, mecha pirotécnica y carga de pólvora.

Mantente Informado
18,800FansMe gusta
8,799SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas