8.1 C
Talca
InicioCrónicaHinchas talquinos de la U sufren por la compleja situación del club...

Hinchas talquinos de la U sufren por la compleja situación del club universitario

Actualmente Universidad de Chile se encuentra en la 15° posición y de seguir así tendrán que jugar el partido de promoción para mantener la categoría

¿Qué pasó?

El mal momento de la Universidad de Chile en el torneo de primera división nuevamente tiene preocupados a su fanaticada que ven como los malos resultados siguen afectando al equipo de sus amores que en estos momentos se ubica en la 15° ubicación en puestos de jugar el partido de promoción para mantener la categoría. Conversamos con hinchas talquinos para conocer cómo viven estos difíciles momentos en el fútbol.

¿Por qué la U esta en puesto de promoción?

Kevin Herrera, es un joven de 23 años, fanático de la U que hoy sufre con el rendimiento del cuadro azul. «Creo que el tema está en la cabeza del club, con una dirigencia que venía cuestionada y que se vio opacada por un par de resultados positivos y logramos estar arriba, pero esto parte porque la dirigencia ha sido responsable en todo momento, quienes le han quitado la idiosincrasia de la U con malas decisiones eso es lo que nos ha llevado al mal momento» comentó Kevin.

Kevin Herrera, 23 años, estudiante de Kinesiología en la Universidad Autónoma

¿Cómo se vive este mal momento de la U?

Alejandra Valladares, tiene 28 años y es una ferviente seguidora del cuadro azul, en momentos fue parte de las barras talquinas. «Es un momento difícil, pero creo que los que más sufren son la hinchada y los chicos de las divisiones inferiores, cadetes y los más jóvenes que trabajan para buscar un lugar en el equipo y para ellos debe ser un momento complejo» y agregó «yo tengo un hermano que juega fútbol y uno como familiar de alguien que quiere ser futbolista vive de manera distinta que el club vaya a descender» aclaró Alejandra.

Alejandra Valladares, 28 años, anfitriona y promotora de eventos

¿Cómo puede afectar que el cuadro azul baje a primera B?

Osvaldo Cañete, es futbolista paralímpico y férreo seguidor del equipo universitario, admite que sería una gran decepción un posible descenso de la U:   «Me daría pena, decepción, rabia, pero uno como hincha debe estar en las buenas y en las malas, seguiré siempre apoyando al equipo desde Talca o dónde pueda seguir alentando» expresó Cañete.

Osvaldo Cañete, 21 años, futbolista paralímpico

¿Es mejor reestructurar el club en primera o bajando a la B?

«En cualquiera de los dos escenarios creo que se debe reestructurar al equipo, claramente lo ideal es que sea en primera, pero si se llega a tocar fondo como sería el estar en la b hay que estar y cambiar al equipo, por esto si o si se debe reestructurar y aprender, ya que de todos los errores se sacan enseñanzas» fueron las palabras de Alejandra quien espera cambios importante en la escuadra estudiantil.

¿Qué opinas de la agresión a los jugadores azules en el Teniente de Rancagua? 

Alejandro Rojas, es conductor de Uber y es un fanático azul desde pequeño, en relación a la invasión del terreno y agresión a algunos jugadores, Alejandro dijo que «estuvo mal esa invasión, pero tampoco le puedes pedir a un hincha que viaja a ver a su equipo, ahorra y gasta sus lucas en ir a alentar que no se sienta así» afirmó Rojas.

Alejandro Rojas, conductor y fanático desde las raíces.

¿Cómo crees que terminará el torneo para la U?

Para Kevin la U se mantendrá en primera división, aunque sufrirá hasta el final, según sus palabras, los equipos como la U no pueden descender, ya que detrás hay un negocio que es muy rentable por lo que no dejar que baje. En la misma linea, Osvaldo dice que la U seguirá sufriendo hasta el final, pero que sacará la tarea adelante, al igual que Alejandra sabe que la angustia estará hasta el término del torneo con calculadora y esperamos que sea así.

Alejandro sabe que para no descender deben ganar si o si dos partidos, «esperamos que así sea ya que un torneo sin uno de los grandes no sería lo mismo, asi que esperando que salta todo bien y mantener la categoría» cerró Rojas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí