8 C
Talca
InicioTitularesHomenaje a Carlos Herrera reconocido reportero gráfico con importante trayectoria

Homenaje a Carlos Herrera reconocido reportero gráfico con importante trayectoria

Diario Talca se suma al lamento y pesar de su familia, amigos y de los medios de comunicación 

En la reciente semana en el Hospital Provincial de Curicó falleció Carlos Herrera Urrutia, destacado fotógrafo profesional, reportero gráfico y dueño de un “ojo” clínico en la cobertura de algunos de los hechos noticiosos más importantes de la provincia y de la Región del Maule.

A la edad de 62 años el profesional curicano, oriundo del sector Tutuquén, dijo adiós, dejando imágenes que son parte de la historia de la provincia. Muchas de ellas fueron portada en diferentes medios, destacando las que aparecieron el desaparecido Diario El Centro, el principal medio de comunicación escrito de la Región del Maule.

Su partida, tras un largo decaimiento en su estado de salud, deja en la tristeza a Sary, su esposa, y a sus dos hijos, Camilo y Carla, ambos profesionales.

Diario El Centro y LUN

En su labor como reportero gráfico por su cámara pasaron los hechos y autoridades más relevantes de la zona, publicados en Diario El Centro y muchos de los cuales incluso fueron replicados en Las Ultimas Noticias (LUN) del cual fue corresponsal por muchos años. En tanto, hasta su deceso se desempeñaba en VLN.

Para quienes le conocieron en las oficinas de Diario El Centro en Curicó, Carlitos destacaba por su corbata ubicada en forma casi perfecta sobre la camisa blanca. En terreno podía estar en medio del barro, pero igual se daba el tiempo para pulir el brillo de sus zapatos. Y qué decir de cuando por mejorar su vista echaba gotas de limón en sus ojos, pese al dolor, recuerdan entre sonrisas sus ex colegas.

Mil palabras en una imagen

Ese era Carlos Herrera, gentil, amigo, colega solidario, silencioso en muchas ocasiones. Carlos hablaba a través de sus fotografías, imágenes que captaron el detalle, mil palabras en una foto. Ya en alguna oportunidad le había ganado a la adversidad, logrando salir adelante y volver a la calle para seguir observando con su cámara el diario quehacer local.

En la tarde del pasado miércoles se apagó su cámara fotográfica, el cuarto oscuro fue más oscuro, y sus ojos clínicos se cerraron.

“Hasta pronto Carlos Herrera, hasta pronto Charly Hotel, hasta pronto partner del reporteo en la calle, en terreno, en la sala de redacción, un gran compañero”, dijeron los integrantes de los medios de comunicación que compartieron el reporteo y la cobertura informativa.

Sumándose a la tristeza

El alcalde de Curicó, George Bordachar, recordó a “Carlitos” señalando que “lo conocí desde hace muchos años, en canchas de futbol, en distintas situaciones en que estaba siempre para captar la mejor foto en el mejor momento, y sin duda fue uno de los mejores fotógrafos de Curicó, que deja una huella, en sus fotos, en sus imágenes, y no solo cuando estaba en El Centro, sino también cuando estaba en celebraciones como matrimonios y otros eventos en que estaba ‘Carlitos’, una pena que haya partido”.

El delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, se sumó a la tristeza de la familia Herrera Urrutia y a la de los medios de comunicación de la zona. “Es muy triste saber de la partida de ‘Carlitos’, una pérdida no solo para quienes le conocieron, sino para diversos sectores, para la ciudad que se vio reflejada en su trabajo, en sus imágenes”, acotó.

Los medios de comunicación en Curicó y de la región dieron un espacio para sumarse y saludar a la familia de Herrera Urrutia y destacar el legado que “Carlitos” dejó a través de la fotografía.

Homenaje desde el córner

Desde que Curicó Unido militaba en la tercera división, en el antiguo estadio La Granja, los partidos fueron acompañados por la mirada y el click fotográfico de Carlos Herrera, quien cada fin de semana se instalaba con su cámara en las cercanías del córner. Incluso en jornadas de lluvia torrencial, allí estaba “Carlitos” con su bolso, un pequeño sillín desarmable y su cámara fotográfica.

Esto le permitió estar en jornadas memorables del “Curi” cuando ascendió a la división de honor en dos ocasiones. También cuando se le dijo adiós a los tablones de La Granja y cuando se le dio la bienvenida al nuevo estadio. Es por ello que los hinchas albirrojos en su último partido en el estadio de Molina le rindieron también un homenaje.

Mantente Informado
18,807FansMe gusta
9,285SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas