10.8 C
Talca
InicioCrónicaHospital de Talca vacunó a un 93,4% de sus funcionarios

Hospital de Talca vacunó a un 93,4% de sus funcionarios

¿Qué pasó? 

Durante la jornada de ayer, el director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, realizó un balance de lo que fue este proceso de vacunación contra el Covid-19. La autoridad de centro hospitalario mencionó que “desde esta semana, desde el miércoles, hasta hoy viernes como Hospital de Talca, hemos vivido un proceso histórico, que es la vacunación masiva a todo el personal que trabaja en este hospital. Hemos vacunado a más de 3.535 personas que corresponden al 93,4%”. 

En el recinto de Salud cuentan con una dotación de 4.000 funcionarios, quienes en su mayoría fueron vacunados, a excepción de aquellos que contaban con licencias médicas o tenían contraindicaciones como alergias.  

¿Cuáles fueron las claves de la cobertura de vacunación?  

Para Acevedo, la colaboración, el trabajo en equipo y la coordinación han sido claves para lograr la inoculación de los funcionarios. “Hemos vivido un ambiente de alegría y también de esperanza, porque gracias a esta vacuna podremos estar más protegidos para atender a todas las personas que necesitan de nosotros” destacó Acevedo.  

¿Cuál fue el mensaje a los funcionarios? 

El mensaje fue claro, para Acevedo, los principales actores de esta pandemia han sido los equipos médicos y destacó su participación en este proceso: “Quiero dar las gracias a todos los funcionarios del Hospital Regional de Talca, pero especialmente, gracias a estos funcionarios que con tanto trabajo colaborativo y de unidad hemos sacado adelante este proceso de vacunación” cerró.  

¿Qué opinan los funcionarios? 

La doctora Nataly Fuentes, jefa de epidemiologia del Hospital se refirió a la vacunación y dijo que “este proceso fue arduo, tuvimos que colaborar muchas personas, una organización muy rápida. Realmente ha sido una gran experiencia esta vacunación. El covid nos separó de nuestras familias, pero la vacuna nos unió como equipo y como hospital”.  

De igual modo, destacó la colaboración de los funcionarios quienes se esforzaron en que todos los funcionarios fueran partícipes de este proceso. “Han sido todos muy colaboradores, muy valientes los funcionarios y hay que destacar que incluso ayudaron a que otros vinieran a vacunarse y tenemos un gran porcentaje de cobertura gracias a ello” cerró la especialista. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí