10.4 C
Talca
InicioCrónicaHospital Regional de Talca celebra 224 años de servicio a la comunidad

Hospital Regional de Talca celebra 224 años de servicio a la comunidad

En el Día del Hospital que se conmemora cada 3 de octubre, el Hospital Regional de Talca (HRT) celebró su Aniversario 224

¿De qué se trató?

La actividad contó con la participación de diversas autoridades y la comunidad hospitalaria, instancia en la que el director del principal recinto asistencial del Maule, Ricardo Salazar, agradeció el compromiso y trabajo de cada uno de los casi cuatro mil funcionarios, de todos los estamentos.

¿Quiénes fueron premiados?

Seis funcionarios fueron homenajeados por sus 40 años de trayectoria en el Hospital Regional de Talca (HRT): Miguel Pacheco Alfaro, auxiliar de la Unidad de Movilización; Elba Casanova Faúndez, médico del Servicio de Medicina; Maritza Fernández Zamora, TENS de la Unidad de Dermatología/UNACESS; José Pérez Lara, auxiliar del CDT (Centro Diagnóstico Terapéutico); Gabriela Guajardo Binimelis, auxiliar de la Unidad de Admisión; Luis González López, TENS de UPC (Unidad de Paciente Crítico) Adulto.

¿Qué explicó el director del hospital?

“En este cumpleaños, como el habitual, entregar todas las felicitaciones a este equipo humano, que es el que permite dar una muy buena calidad de atención a nuestros usuarios, desafío que es permanente. Y eso yo creo que hay que resaltarlo, porque eso nos permite cumplir 224 años. Un hospital muy desarrollado, lo he visto en estos cuatro meses que llevo en el cargo. Tiene puntos a favor con los logros, así que felicitar a todo el equipo humano que trabaja acá y a la comunidad que también nos apoya en nuestro trabajo”, indicó el director del HRT.

¿Qué dijeron desde el Ministerio de Salud?

En representación del Servicio de Salud Maule (SSM), la Dra. Juana Maldonado, Jefa del Departamento de Gestión Hospitalaria y Procesos Clínicos de la Red de la Dirección, expresó: “quisiera entregar un sentido homenaje y reconocimiento a todos y todas quienes componen esta comunidad hospitalaria, destacando todo el trabajo que han desarrollado a lo largo de su historia de este hospital, que ha tenido grandes desafíos, como los propios de la naturaleza del trabajo que aquí se desarrolla y los que se han ido dando en el camino producto de contingencias, emergencias sanitarias, y cómo en esas circunstancias sale lo mejor de cada uno”.

¿Qué comentó uno de los funcionarios?

Uno de los funcionarios homenajeados Luis González López, quien también forma parte del conjunto folclórico “Talca Lindo” -que tiene su origen en el hospital- tras su emotivo reconocimiento señaló: “soy funcionario de la UPC Adulto y de la  unidad coronaria. Son 40 años de servicio, no me di ni cuenta. Orgulloso de pertenecer a la institución, a mi servicio, de pertenecer al estamento de los paramédicos y todos los días trabajo para entregar lo mejor para bien de la comunidad y del establecimiento”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas