24.9 C
Talca
InicioCrónicaHospitales de la región tienen un 90% de ocupación de camas críticas

Hospitales de la región tienen un 90% de ocupación de camas críticas

¿Cuál es la situación en los hospitales?

El doctor, Luis Jaime, director del SSM, afirmó que los hospitales de la región tienen un 90% de ocupación de camas críticas, sumando la reserva de diez camas, todas con pacientes conectados a ventilador mecánico. De ese total, un 40% corresponde a casos críticos Covid. 

¿Existe un colapso?

El director del SSM descartó que la situación pueda calificar como un colapso hospitalario, pero anunció que “a partir de hoy lamentablemente vamos a tener que restringir otras prestaciones de salud electivas, lo que nos va a permitir tener una mayor disponibilidad de recursos”.

¿Existen otros planes de emergencia?

El doctor Luis Jaime confirmó que se hará uso de máquinas de anestesia y otros dispositivos y soluciones ventilatorias. En cuanto a las unidades de emergencia en los hospitales, afirmo que existe un servicio reforzado y diferenciados para pacientes respiratorios.

¿Cuál es el análisis de la autoridad del SSM?

“Efectivamente estamos en la segunda ola. Ningún país está preparado para un aumento sostenido de casos, pero hemos realizado todas las medidas necesarias para mitigar el efecto de la pandemia en nuestra región, por eso debemos cuidarnos todos.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí