15.1 C
Talca
InicioCrónicaHoy audiencia clave en causa contra ex seremi de la Mujer

Hoy audiencia clave en causa contra ex seremi de la Mujer

¿Quién es la ex seremi y porqué abandonó el cargo?

María Andrea Obrador ejerció como seremi de la Mujer durante la administración del actual Presidente, Sebastián Piñera, hasta que en octubre del presente año, presentó su renuncia voluntaria luego que la fiscalía de Constitución anunciara que formalizaría investigación en su contra por el delito de hurto simple.

¿En qué consistió la formalización?

El fiscal, Alexie Crisóstomo, de la fiscalía de Constitución, anunció que investiga a la ex seremi por supuestamente haber sustraído dinero a la dueña del restaurante “La Bodeguita del Medio”. El avalúo de la afectada fue de 180 mil pesos en efectivo.

¿Qué pasó en esa audiencia?

El fiscal y el abogado defensor particular de la imputada plantearon su disposición a alcanzar una salida alternativa a un juicio, por cuanto la ex seremi había devuelto el dinero.

¿Por qué no se alcanzó el acuerdo?

La jueza, Gisela Barrientos, optó por consultar a la víctima, Rosalía Arellano, quien pidió una condición extra consistente en que la imputada realice un aporte de un millón de pesos al Hogar de Cristo.

¿Y hoy qué podría pasar?

El fiscal pidió esta nueva audiencia para conversar con la víctima y replantear un acuerdo ante el tribunal. Si ello ocurre, el juzgado deberá aprobar o rechazar esas condiciones, tras lo cual, se resolverá un plazo para dar por cerrada la causa penal.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí