8.1 C
Talca
InicioCrónicaHoy comenzará control de detención y formalización de 30 detenidos

Hoy comenzará control de detención y formalización de 30 detenidos

¿Cuándo fueron las detenciones?

En la madrugada del martes, en el contexto de una investigación coordinada por la fiscalía y ejecutada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, se realizaron allanamientos simultáneos a 30 domicilios en distintas poblaciones del barrio norte de la capital regional.

¿Cuál fue el resultado?

Se incautaron 3 kilos de drogas, entre marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego, 11 millones de pesos en efectivo y media docena de vehículos de alta gama.

¿Qué pasó con los detenidos?

Todos fueron presentados este miércoles a audiencia telemática en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí los abogados de la Defensoría Penal Pública, Rodrigo Chávez y Eduardo Meins, solicitaron aplazar en 24 horas el control de detención y formalización de la investigación.}

¿Cuáles fueron los argumentos de las defensas?

Los defensores plantearon que, ante la complejidad y extensión de los informes policiales que les entregó la fiscalía, con documentos de 400 páginas de extensión, necesitaban un tiempo prudente para leer los antecedentes. De hecho, adelantaron que iban a cuestionar la legalidad de las detenciones.

¿Qué resolvió el tribunal?

La jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, resolvió aplazar la audiencia en 24 horas, programando su reinicio para este jueves, a partir de las 10 de la mañana. Añadió que la formalización continuará en horario matinal durante todo el fin de semana y los días siguientes, hasta terminar con la exposición de la fiscalía.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí