16.3 C
Talca
InicioCrónicaHoy comienza vacunación anti Covid para niños menores de 12 años

Hoy comienza vacunación anti Covid para niños menores de 12 años

¿Cuál es el calendario?

A partir de este lunes 13 de septiembre comienza la vacunación anti Covid con primera dosis de Sinovac para niños menores de 12 años, en específico, con comorbilidades durante la primera semana, es decir, con enfermedades congénitas o de alto riesgo. El lunes 13 será para niños entre 10 y 11 años; el martes para niños entre 8 y 9; el miércoles para niños entre 6 y 7; y el jueves para niños entre 6 y 11 años.

¿Qué dijo el ministro?

En entrevista realizada este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que se optó por vacunar a los niños menores de 12 años con Sinovac debido a que la vacuna Pfizer no demostró buenos resultados. Agregó que, en el caso de Sinovac, los primeros resultados de un estudio realizado por la Universidad Católica han arrojado resultados positivos y validados a nivel internacional, recordando que China ya vacunó a 40 millones de niños con esta misma vacuna.

¿Existe riesgo de secuelas en los niños?

Al respecto, el ministro aseveró que “los resultados ya publicados demuestran que la vacuna es segura y tiene buena inmunidad, con pocos efectos adversos en los niños. Sinovac es una vacuna de factura similar a la dosis contra Influenza que se viene aplicando hace años”. También recordó que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó esta vacuna para su uso de emergencia, al igual que otros expertos independientes. “Los papás tienen que estar tranquilos”, advirtió.

¿Por qué es relevante vacunar a los niños?

En este punto, el ministro indicó que “nosotros tememos un brote por niños portadores del virus tras la reapertura de los colegios. Por ello, la estrategia es múltiple, es decir, a las vacunas se debe sumar la comunicación de riesgo, donde es importante reafirmar la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas.

¿Qué otros niños se podrán vacunar esta semana?

Junto con los menores de 12 años, esta semana se vacunará a niños y adolescentes entre 14 y 17 años con primera dosis de Sinovac.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas