9.4 C
Talca
InicioCrónicaHoy comienza vacunación de profesores en la región

Hoy comienza vacunación de profesores en la región

¿Cuántos funcionarios de la educación serán vacunados?

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, hoy lunes 15 de febrero se iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para un total de 38.127 funcionarios del sistema de Educación en el Maule.

Así lo explicó el secretario regional ministerial, Carlos Azócar, agregando que la inoculación considera a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, y que a nivel nacional se considera vacunar a 513.621 personas para iniciar con la mayor seguridad posible el año escolar en marzo.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

Azócar confirmó que el procedimiento se iniciará – tal como detalló el mandatario – con las personas mayores de 60 años y que pertenezcan al sistema educativo en cualquiera de sus instancias y que fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

Para poder vacunarse tienen que llevar su contrato que les permite poder realizar el proceso; aquellos que no tengan ese documento pueden descargar los certificados en una página de “trámites: Mineduc” https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su clave única, y también estar atentos adónde van a ser los locales de vacunación en diferentes comunas para poder saber qué lugar le corresponde”, destacó Azócar.

¿Dónde se vacunarán?

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí