¿Cuál es el anuncio?
Este martes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a las familias que aún no han solicitado el IFE Universal, a que lo hagan este martes 16 de noviembre, fecha en que termina el plazo para solicitar el beneficio, y poder recibir el último pago correspondiente al mes de noviembre.
¿Qué dijo la secretaria de Estado?
La ministra puntualizó que “aún puede haber familias que no han solicitado el IFE, y que puedan necesitar un empujoncito, a ellos los queremos invitar a ingresar a http://www.ingresodeemergencia.cl y solicitar el IFE Universal correspondiente al mes de noviembre. Recuerden, el plazo termina este martes 16. Queremos relevar que, aunque esta postulación corresponde al último pago del IFE Universal, la Red de Protección Social de nuestro Gobierno sigue funcionando, porque cuidar a las familias de nuestro país sigue estando en el centro de nuestras preocupaciones”.
¿Cuál es la inversión en estas transferencias directas?
En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Universal de octubre 2021 alcanza $2.362.384 millones, es decir, US $3.188 millones, siendo la transferencia directa más alta y masiva de la historia. Asimismo, el pago del mes de noviembre vuelve a corresponder al 100% de los pagos de junio, julio, agosto y octubre de 2021.
¿Qué requisitos se piden para la inscripción?
Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que “el único requisito es ser parte del Registro social de Hogares y tener una calificación socioeconómica de hasta el 90%, aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos”.
¿Y que comentaron las autoridades regionales?
La seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, señaló que “las familias chilenas y maulinas han sido beneficiadas con el IFE Universal, el cual ha significado una gran ayuda para más de 8 millones de familias en Chile. Durante el mes de octubre se paga un IFE que viene reforzado, esto quiere decir, que considera nuevamente el 100% del beneficio, y no el 50% como fue el mes de septiembre. Desde el Ministerio de Desarrollo Social del Maule seguimos muy comprometidos con generar programas y herramientas sociales que les permitan a las familias enfrentar de la mejor manera posible las consecuencias que nos ha dejado la emergencia sanitaria y social que vivimos”.