2.5 C
Talca
InicioCrónicaDía de la “Churrasca Callejera Talquina” celebra nueva edición

Día de la “Churrasca Callejera Talquina” celebra nueva edición

Evento se llevará a cabo en el CREA en el contexto del aniversario 282 de la capital regional

¿Cuál es el anuncio?

Con el objetivo de seguir realzando y poniendo en valor este alimento tan exquisito como simple -con sus múltiples variantes en torno a su fórmula, más allá de ser una preparación de rápido amasado y cocción parrillera, generalmente al carbón- están todas y todos cordialmente invitados a acudir en familia para celebrar la Tercera Versión del Día de la “Churrasca Callejera Talquina», a través de una entretenida y colorida degustación de esta emblemática y exquisita elaboración, en honor al Aniversario 282 de la ciudad de Talca.

¿Cuándo y dónde?

La actividad se realizará este domingo 12 de mayo desde las 11:00 horas en el acceso principal al Centro Regional de Abastecimiento (CREA Talca) ubicado en calle 11 Oriente con 2 Norte. Quienes convocan son el afamado chef y presidente de Fundación Callana, Rubén Tapia, y Patricio Uribe, director regional del FOSIS Maule, organismo gubernamental ligado históricamente por su apoyo al emprendimiento.

¿Qué dijo el chef Rubén Tapia?

“Hace un par de años inicié esta iniciativa porque la comida del Maule debemos protegerla y celebrarla, para que en un futuro cercano sea un atractivo turístico. La churrasca está en otras ciudades, pero no es fácil conseguirla, en cambio en Talca sales a la esquina y encuentras a alguien que las vende y son muy ricas, exquisitas. Y así hemos comprobado que hay muchas formas de preparar la churrasca, desde algunos que usan manteca, otros que no, con un punto de cocción diverso y sabores diversos. Por ello insisto en la necesidad u obligación de realizar un día tradicional y celebrar a esta preparación”, indicó Tapia.

¿Qué comentó el director regional del FOSIS Maule?

Patricio Uribe se mostró contento y expectante al poder sumarse y patrocinar esta iniciativa a través de la cual los y las asistentes podrán compartir en torno a la grata música, degustación de comidas, bebidas y conversación con los churrasqueros y churrasqueras de Talca, junto a los locatarios del tradicional mercado CREA.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Hoy hacer churrascas significa el sustento para muchas familias y el negocio de decenas de emprendedoras y emprendedores que incluso crean y generan más empleos a través de sus locales, y esto sucede masivamente en Talca y hemos visto que poco a poco se ha ido irradiando a otras comunas de nuestra región e incluso del país. Por ello el interés y las ganas de sumarnos a esta celebración mediante una vinculación público y privada, para seguir abriendo puertas y tendiendo nuevas oportunidades para apoyar a los y las emprendedoras, fomentando la ocupación laboral, rescatando y masificando exquisitos productos culinarios y típicos como este, y manteniendo vivas las tradiciones del campo y la ruralidad que son tan importantes en nuestra Región del Maule”, aseguró Uribe.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas