26.1 C
Talca
InicioCrónicaHoy vence plazo para reclamaciones por candidaturas a consejeros regionales

Hoy vence plazo para reclamaciones por candidaturas a consejeros regionales

¿Cuál es la situación?

Hoy jueves 9 de septiembre vence el plazo legal para presentar reclamaciones por las candidaturas a consejeros regionales que fueron rechazadas por el Servicio Electoral (Servel) con miras al proceso electoral del 21 de noviembre próximo, correspondientes a aquellas declaradas y no declaradas por cada partido político, pacto o candidato independiente.

¿Cuántas candidaturas fueron aceptadas y rechazadas?

Según el listado publicado por el Servel para el caso del Maule se aceptaron 159 candidaturas y se rechazaron otras 84, correspondientes a 9 declaradas y 75 no declaradas. Un dato relevante es que los pactos de Lista del Pueblo y el Frente Amplio no presentaron candidatos a consejeros regionales, al igual que el partido Republicanos.

¿Qué requisitos deben cumplir las reclamaciones?

La reclamación debe ser firmada por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente cédula de identidad escaneada por ambos lados de todos los comparecientes, además de acompañar todos los documentos que le sirvan de fundamento, si los hubiere, la que debe ser ingresada a través de la página web del TER del Maule.

¿Cuántas reclamaciones se presentaron a la fecha?

Según el estado diario del TER del Maule, a la fecha se han presentado 5 reclamaciones por candidaturas todas correspondientes al Partido De la Gente (PDG). Respecto a esta colectividad política, el Servel le rechazó un total de 8 candidaturas no declaradas para Talca, Linares y Curicó, así como una declarada en el caso de Talca.

¿Qué partidos vieron rechazadas sus candidaturas declaradas?

Se trata de los siguientes: por Talca se rechazaron candidaturas de los partidos UDI, Evópoli, Frente Regionalista Verde Social y Partido De la Gente; por Linares fueron el PPD, Independientes Unidos y Partido Comunista; y por Curicó fueron Evópoli y el Partido Comunista.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas