20.5 C
Talca
InicioCrónicaPreparan segunda versión Regata del Mataquito: “Desafío Entre Puentes”

Preparan segunda versión Regata del Mataquito: “Desafío Entre Puentes”

Actividad se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre y las inscripciones cierran este jueves

¿Cuándo y dónde?

El próximo domingo 29 de octubre desde las 9 horas se dará el vamos a la segunda versión de la Regata del Mataquito “Desafío entre Puentes”, actividad organizada por la oficina de deportes de la Municipalidad de Hualañé y el patrocinio de la Federación de Canotaje de Chile.

¿Cómo se va a organizar?

La actividad -que cubrirá un tramo de 28 kilómetros con partida en el Puente La Huerta y llegada al Puente Paula- considera las categorías familiares y competitiva, ello en las modalidades de Kayak olímpico damas y varones y Kayak de travesía también para damas y varones.

¿Dónde hay que inscribirse?

Las inscripciones son de carácter gratuita con un plazo hasta el jueves 26 de octubre, debiendo los interesados solicitar mayor información al whatsapp +56930772650 o acceder al link de inscripción publicado en el perfil de Facebook del municipio de Hualañé.

¿Que decisiones se han adoptado?

Hace algunos días, el equipo técnico del municipio sostuvo una reunión de trabajo con los personeros de la federación chilena de canotaje con quienes realizaron el recorrido trazado para la jornada del domingo. Entre los acuerdos adoptados se definió que la prueba contempla tres partidas: una para embarcaciones recreativas, otra para kayak de travesía y otra para kayak competitiva.

¿Qué ocurre cn la logística de la competencia?

El encargado de la oficina de deportes del municipio, Walter Cordero, se mostró optimista en la convocatoria que pueda alcanzar una actividad tradicional para la comuna. “Hacemos la invitación a deportistas, clubes y asociaciones para que vengan a participar en esta actividad. La premiación consistente en medallas para los tres primeros lugares la haremos cerca del mediodía en el Puente Paula y posteriormente como organización vamos a ofrecer un almuerzo de camaradería para los 100 primeros que se hayan inscrito”, sostuvo.

¿Cuál es el contexto en la comuna?

El jefe del deporte municipal de la comuna costera destacó que “la comunidad está muy contenta por la intensa agenda deportiva que hemos venido impulsando desde el municipio con el valioso apoyo de la alcaldesa Carolina Muñoz. En el Estadio tenemos practica de balonmano, boxeo, fútbol, tenis y después de la regata haremos una corrida primavera con 6 y 12 kilómetros que se llevará a cabo el 5 de noviembre en categorías juveniles, todo competidor y seniors. Es muy importante mantener a los vecinos en actividad física, considerando que han sido tiempos complejos a consecuencia de los temporales que han golpeado duro a la zona”, sostuvo Walter Cordero.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas