33.9 C
Talca
InicioCrónica"Huellas" es la exposición virtual que conecta la pintura y la danza

«Huellas» es la exposición virtual que conecta la pintura y la danza

¿Cómo nacieron estas obras?

En el año 1996, la bailarina y coreógrafa Loreto San Juan comenzó a pintar de forma autodidacta. Desde aquel momento, descubrió que la poesía del cuerpo en la danza y la fuerza del color, crean un espacio de activa reflexión donde antiguas y nuevas visiones pueden surgir. “Como bailarina y coreógrafa, tengo la experiencia de acceder a un espacio de creación y expresión donde puedo compartir sentimientos, ideas e intuiciones a través de la danza”, aseguró la artista.

¿Cómo fue el proceso?

A lo anterior, Loreto agregó que, dado a su gran interés por manifestar este arte, comenzó a investigar sobre ello y a incorporar, progresivamente, el movimiento del cuerpo sobre el lienzo. “Se podía observar el movimiento y la trayectoria como un gran tejido vivo. En esta segunda fase fue muy importante determinar claramente que el cuerpo debía danzar y no querer ‘pintar’, ya que lo que buscaba era que cada arte se manifestara desde su esencia de forma libre y espontánea”, mencionó.

¿Dónde ver la exposición?

Los lienzos que conforman esta exposición virtual, disponible desde este jueves 12 de agosto en www.galeriasvirtuales.ucm.cl, fueron realizados con témpera al agua, durante intervenciones urbanas de la artista en Barcelona, Suiza y Chile. Las obras tienen la característica de haber sido creadas totalmente con danza, sin ninguna intervención posterior.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas