14.1 C
Talca
InicioCrónicaHuilquilemu celebró la riqueza y diversidad cultural del Maule

Huilquilemu celebró la riqueza y diversidad cultural del Maule

Positivo balance tuvo la 24° versión de la Feria de Huilquilemu: Artesanía y Patrimonio del Maule.

¿Qué pasó?

La Feria de Huilquilemu: Artesanía y Patrimonio del Maule culmina su 24° versión con un balance sumamente positivo. Más de 7 mil personas se dieron cita en la Villa Cultural, para disfrutar de muestras de artesanía, danza y música que caracterizan esta festividad emblemática.

¿Cómo se desarrolló el evento?

El evento se inauguró con entusiasmo y una impresionante exhibición de la riqueza cultural del Maule, marcando un compromiso firme con la preservación de la artesanía local y la exaltación del patrimonio regional. Las presentaciones musicales, danzas y muestras artísticas de conjuntos folclóricos regionales consolidaron un espacio de encuentro entre tradición, arte y diversidad cultural, reafirmando así el propósito esencial de esta feria.

¿Qué comentaron desde la UCM?

Para el director General de Vinculación UCM, Jorge Burgos «esta nueva versión de la Feria dio cuenta del compromiso histórico de la Universidad por la conservación y valorización del patrimonio. Pero igualmente importante, que la Villa Cultural Huilquilemu es un bien público.  Y es por esta razón que nos alegramos que además de las personas que nos visitan a lo largo de todo el año, este fin de semana asistieran más de siete mil personas”.

¿Cuál fue el contexto?

“Esta 24a versión se realiza justo en el momento en que hemos firmado un convenio con el MOP para reflotar el proyecto de restauración y puesta en valor de la Villa Cultural Huilquilemu, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que esperamos pronto inicie sus obras”, agregó Burgos. Los detalles del proyecto se pueden conocer aquí en información publicada por Diario Talca.

¿Cuál era la expectativa?

«Esta feria busca preservar y realzar tanto el patrimonio material como inmaterial de nuestra cultura local, destacando las tradiciones regionales», afirmó Alejandro Herrera Farías, director de Extensión, Arte y Cultura UCM. «Nos enorgullece la participación activa del público en toda nuestra programación donde destacaron los talleres y muestras de artesanía en vivo y las visitas guiadas al Parque, así como el talento de artistas locales, artesanos y artesanas que contribuyeron al enriquecimiento y diversidad de esta celebración cultural», destacó.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas