9 C
Talca
InicioCrónicaImportante avance en reposición del CESFAM Carlos Trupp de Talca

Importante avance en reposición del CESFAM Carlos Trupp de Talca

Municipalidad comenzó la licitación del anteproyecto arquitectónico del nuevo recinto de salud pública

La jefa del Departamento Red Salud y Campos Clínicos del plantel educacional, Patricia Poblete, junto a la directora comunal de salud Talca, Marlenne Durán.

¿Cuál es el anuncio?

El proyecto que contempla la reposición del CESFAM Carlos Trupp Wanner -ubicado en 30 Oriente con 8 Sur, en el sector suroriente de la ciudad-, se encuentra en proceso de licitación del anteproyecto arquitectónico, específicamente, en la evaluación de las ofertas, para luego ser desarrollado y presentado al Servicio de Salud del Maule (SSM).

¿Cuál es la finalidad?

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones del espacio físico para los más de 130 funcionarios y 37 mil ​​inscritos que actualmente tiene el establecimiento, situándolo como uno de los consultorio​s con mayor número de usuarios de la comuna. Junto con ello, se estima cubrir la necesidad de los vecinos y vecinas del sector de contar con un mejor centro de salud familiar que tenga óptimas condiciones para la atención de pacientes.

¿Y qué pasará mientras se lleva adelante la construcción?

Se está trabajando en el plan de acción del transitorio CESFAM Carlos Trupp que contempla la habilitación del Campus Pehuenche -perteneciente a la Universidad de Talca-, ubicado en Avenida San Miguel, en el recinto del ex Hospital Italiano.

¿Cuál fue el último hito relevante?

En una reunión sostenida en la municipalidad de Talca se concretó la entrega de los proyectos de arquitectura que incluyen los aspectos técnicos que se deben resolver para que pueda funcionar de manera transitoria el CESFAM Carlos Trupp en el Campus Pehuenche de la casa de estudios, ubicado en la Avenida San Miguel, en los espacios del exhospital Italiano. 

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Estamos muy contentos como Universidad de Talca, ya que como institución pública vamos a contribuir en apoyar a la municipalidad durante la reconstrucción del CESFAM Carlos Trupp”, dijo la jefa del Departamento Red Salud y Campos Clínicos del plantel educacional, Patricia Poblete.  

¿Y por parte del propio centro de salud?

La directora del recinto asistencial, Carolina Soto, expresó que “es una tremenda ayuda porque para poder construir el CESFAM en el mismo lugar necesitamos un espacio transitorio y que en eso nos pueda ayudar a la Universidad de Talca en común acuerdo con la municipalidad es excelente”.

¿Cuál es la relevancia?

Este hito representó el segundo paso en el desarrollo de la iniciativa que se ejecutará en los próximos años, y cuya implementación está a cargo del municipio.  “Nosotros ahora tenemos que ver el proyecto y licitar, ver cuánto nos sale, si estamos en condiciones -esperamos que sí- y licitar para poder habilitar como Cesfam el exhospital italiano”, comentó la directora comunal de salud de Talca, Marlenne Durán

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,426SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas