24.9 C
Talca
InicioUncategorizedImpulsan emprendimientos de comunas calificadas como zonas rezagadas

Impulsan emprendimientos de comunas calificadas como zonas rezagadas

¿Cuál es el anuncio?

En la comuna de Cauquenes se dio el vamos a una potente y eficaz iniciativa que se ejecutará durante los próximos siete meses en favor de cuatro comunas maulinas al alero del nuevo Programa “Yo Emprendo Emergencia – FNDR Zonas Rezagadas”, a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y hecho realidad gracias a la aprobación de casi 400 millones de pesos por parte del Consejo y del Gobierno Regional.

¿Qué ha ocurrido en esas comunas?

Lo anterior, atendiendo que en el contexto de la crisis sanitaria y socioeconómica que afecta a nuestro país y al mundo entero, cientos de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región también se han visto fuertemente afectadas en el mantenimiento y desarrollo de su actividad económica.

¿Qué dijeron desde el Fosis Maule?

“Comenzamos a ejecutar los primeros talleres de capacitaciones y asesorías enmarcadas en este programa especial de apoyo, cuyo foco serán 380 habitantes de las comunas correspondientes a las Zonas Rezagadas, valorando que como servicio gubernamental fuimos capaces de presentar oportunamente esta iniciativa, al ver la necesidad de los afectados, y contar luego con el apoyo transversal de los consejeros regionales y, actualmente, de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a quienes agradecemos el hecho de confiar en el Fosis para traspasarnos recursos y aportar en conjunto de ahora en más a cambiarle el rostro y la vida a igual número de hogares y familias”, explica la directora regional (s), Claudia Sepúlveda.

¿Cómo se van a distribuir los cupos?

La cobertura del Programa “Yo Emprendo Emergencia – FNDR Zonas Rezagadas” está distribuida de la siguiente manera: 134 cupos para Cauquenes, 97 para Pelluhue, 83 para Chanco y 66 para Empedrado, favoreciendo de esta forma a las provincias de Cauquenes y Talca.

¿Cuál va a ser el financiamiento?

La iniciativa financiará la adquisición o compra de insumos, además del mejoramiento de infraestructura y maquinaria, gracias a un monto de inversión directa para cada usuario ascendente a los $700.000 para fortalecer su actividad económica, además de entregar asesorías y capacitaciones.

¿Qué dijeron desde el Ministerio de Desarrollo Social?

“Estamos muy contentos porque como Gobierno estamos en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, en el sentido de coordinar, gestionar y llevar prontamente recursos donde la gente más lo necesita para contribuir a esta anhelada reactivación económica que, sin duda, dará muchos impulsos para el crecimiento de cientos de negocios, e incluso la generación de nuevos empleos o trabajos. Agradecer la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional y muy esperanzados y expectantes del gran trabajo que sin duda llevará a cabo el Fosis durante los próximos siete meses”, agregó la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo.

¿Qué requisitos se van a pedir a los emprendedores?

El requisito principal para adjudicarse este apoyo era que los beneficiarios tuvieran un Registro Social de Hogares igual o menor al 60 por ciento. A la vez, se busca que las personas cuyas actividades económicas autónomas se hayan visto afectadas total o parcialmente, producto de la situación de emergencia sufrida, recuperen o reinicien su negocio de manera de aportar a recuperar y/o mantener la estabilidad de sus ingresos.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí