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Impulsan modalidad de pago no presencial para pensionados en el Maule

El IPS y su red ChileAtiende han iniciado una campaña que invita a las personas beneficiarias de la institución a cambiar su modalidad de pago de beneficios, pasando desde la presencialidad al depósito bancario

¿En qué consiste?

Las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS pueden solicitar el cambio en su modalidad de pago, pasando de presencial a no presencial, a través de depósitos. El cambio  se habilitará entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona revise su fecha y forma de pago en el sitio www.chileatiende.cl, pues ahí se reflejará cuando el cambio ya esté realizado.

¿Dónde hacer el cambio en la modalidad de pago?

-Sucursales ChileAtiende: se necesita contar con su Cédula de Identidad vigente o un poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

-Trámite en línea: se requiere ClaveÚnica y está disponible solo para optar a la modalidad de depósito bancario. Se ingresa a la página de www.chileatiende.cl y se escribe en el buscador: “Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”.

-Sucursal virtual: se puede solicitar a través del sistema de Videoatención, en el sitio www.ips.gob.cl. Para ello, es necesario tener la Cédula de Identidad del solicitante a mano y que el celular o computador cuente con la cámara habilitada.

¿Dónde se puede obtener más información?

Para mayor información, las personas pueden consultar en el Call Center 600 440 0040 (opción 2) o en nuestras redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Que convenios tiene vigente el IPS?

En la actualidad, el IPS mantiene convenios con instituciones para la entrega de beneficios por diferentes modalidades. Estos son presenciales, a través de locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes; sucursales de BancoEstado o más de 1.300 rutas de pagos rurales, a lo largo del país. Además, se dispone de servicios de pago no presenciales como transferencia electrónica nacional e internacional (para pagos fuera del país también está disponible la opción de giro de valores).

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¿Que dijo la autoridad de Gobierno?

Así lo destacó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas, quien resaltó que la campaña, denominada “Tú Eliges” busca entregar seguridad a las personas.  “Una forma segura de acceder a su beneficio y con mayor comodidad es lo que propone el IPS con esta iniciativa. Realizar el traslado de su forma de pago, es un trámite simple y gratuito que se puede realizar en las sucursales ChileAtiende y también por internet a través de las páginas institucionales o la modalidad de videoatención” indicó.

¿Y qué comentaron desde el IPS Maule?

El director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, subrayó que la campaña “busca difundir las distintas posibilidades que tienen nuestros beneficiarios y beneficiarias para recibir el pago de los beneficios que entrega IPS. Lo importante es que las personas puedan decidir la modalidad que más les acomode, y para eso pueden ingresar a www.chileatiende.cl y solicitar el cambio de forma de pago”.

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