21 C
Talca
InicioCrónicaImpulsan que funcionarios PRODESAL y PDIT pasen a contrata en el Maule

Impulsan que funcionarios PRODESAL y PDIT pasen a contrata en el Maule

“Queremos los compromisos que hemos planteado”, afirmó el diputado Alexis Sepúlveda en el debate por presupuesto 2024

¿De qué se trata?

“Tenemos que encontrar una solución definitiva para los funcionarios PRODESAL y los PDTI”, enfatizó el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) durante su intervención en la subcomisión mixta para el presupuesto del Ministerio de Agricultura.

¿Cuál es la finalidad?

El parlamentario por el Maule insistió en que “hoy día, en el protocolo, tiene que quedar eso escrito y claro. Y se tiene que reflejar en la próxima ley de presupuesto, la que vamos a estar discutiendo el próximo año, la ley de presupuesto 2025”.

¿Cuál es el impacto?

A lo anterior, agregó que “y desmitificar, porque cuando ustedes le digan ‘miren, saben qué, son más de dos mil funcionarios de los que estamos hablando, imaginense lo que significa eso en carga fiscal para traspasarlos a contrata a INDAP’, yo les quiero decir sí, va a haber un delta ¿Qué duda cabe? Pero a ese total, que es una cifra a lo mejor sideral, hay que descontarle lo que hoy día estamos transfiriendo a través de transferencia a los municipios, que eso es todo remuneración de los PRODESAL”.

¿Qué rol tienen los gobiernos regionales?

En ese sentido, detalló y sentenció sobre los “planes piloto» con los gobiernos regionales que pretenden abrir una ventana para ver si el tema de los PRODESAL se lo tiramos a los gobiernos regionales; no estamos disponibles.

¿Cuál es la exigencia?

“Yo quiero ser franco en esto. Esto es una línea ética y política definitiva: Queremos los compromisos que hemos planteado. Eso depende de que podamos avanzar con esta partida. Y en el protocolo tiene que estar el compromiso de encontrar una solución contractual definitiva para los funcionarios de Prodesal yéndose a Indap. Esa es la postura clara e inequívoca. Y es la postura también de los funcionarios PRODESAL”, finalizó el parlamentario.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas