15.1 C
Talca
InicioTribunalesImputado con 15 condenas cayó tras desvalijar una vivienda

Imputado con 15 condenas cayó tras desvalijar una vivienda

Fue detenido por la PDI y formalizado por robo en lugar habitado, por lo cual, quedó en prisión preventiva

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue el miércoles 3 de noviembre pasado cuando se denunció un grave delito de robo que afectó a una vivienda ubicada en las calles 36 Oriente con 2 Norte, en Talca. La casa fue literalmente desvalijada, por cuanto se contabilizó la sustracción de un televisor, equipos de juegos electrónicos, computadores, relojes, teléfonos celulares y cinturones, con un millonario avalúo.

¿Qué ocurrió con la investigación?

La fiscalía de Talca entregó instrucciones a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca. Los experimentados policías comenzaron a revisar cámaras de seguridad, hasta lograr identificar un vehículo de color rojo que fue utilizado por el autor material del robo para cargar las especies y abandonar el lugar, tras forzar una reja y un ventanal de la vivienda.

¿Qué resultados arrojó la investigación?

Con estos antecedentes, los detectives lograron identificar a un posible sospechoso, en cuya vivienda, ubicada en la Villa Francia, en la comuna de Maule, se descubrió que estaba estacionado el mismo automóvil utilizado en el robo. Así se realizó un allanamiento al inmueble, donde se recuperaron gran parte de las especies robadas.

¿Qué ocurrió con el detenido?

El detenido, de 19 años, fue objeto de cargos criminales por el delito de robo con fuerza en lugar habitado. En la ocasión, el fiscal, Francisco Soto, explicó que el imputado registra 15 condenas previas, especialmente, como menor de edad, por lo cual, exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué resolvió la justicia?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, se inclinó por la solicitud del fiscal y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, además de limitar en 60 días el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí