- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesImputado en silla de ruedas quedó en prisión por violento robo en...

Imputado en silla de ruedas quedó en prisión por violento robo en supermercado

Fue el único detenido por Carabineros ya que los otros dos involucrados lograron evadirse tras salir del Jumbo Las Rastras en Talca

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este miércoles, al interior del supermercado Jumbo Las Rastras, ubicado en el sector oriente de Talca. Hasta dicho lugar acudieron tres sujetos que ingresaron por separado, entre ellos, uno que utilizaba silal de ruedas por cuanto sufre una discapacidad que le impide caminar

¿Qué pasó?

Tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, estas tres personas se reunieron el interior del supermercado. Allí tomaron diversas especies que guardaron en una mochila, la cual colgaron en el respaldo de la silla de ruedas. A su vez, la persona discapacitada llevaba en sus piernas dos pequeños envases de queso que procedió a pagar tras cruzar las cajas. Previo a ello, el grupo se separó y, tanto el hombre como la mujer que acompañaban a esta primera persona, esperaron en las filas, observando cuando pasaba sin pagar lo que llevaba en la mochila.

¿Qué reacción tuvo el personal del supermercado?

Luego que la persona discapacitada pasó por las cajas y solo pagó las especies que llevaba en la mochila, una funcionaria del supermercado, en compañía de un guardia de seguridad, lo interceptó antes que abandonara el local. Sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente y, además, contó con la ayuda del hombre y la mujer que lo acompañaban, quienes atacaron al guardia para tratar de salir todos del supermercado.

¿Qué pasó en le acceso al supermercado?

Cuando el grupo salía del local y la persona en silla de ruedas por sus acompañantes, uno de ellos -un sujeto que vestía polera gris- se devolvió y atacó a un guardia de seguridad con un cuchillo, causándole un corte en el codo izquierdo, ya que el funcionario se protegió del ataque. A la vez, el individuo en silla de ruedas lanzaba cosas al suelo para hacer tumulto y lograr salir del local. Cuando abandonaron el supermercado, el guardia fue atendido por sus colegas, se alertó de inmediato a personal de Carabineros.

La audiencia telemática de formalización tuvo como protagonistas al juez, Víctor Rojas, la fiscal, María Lorena González y la defensora Paz Díaz

¿Cuál fue la reacción de los carabineros?

En forma inmediata, motoristas policiales de la Tenencia Carlos Trupp,  efectuaron un recorrido por el sector, ya que contaban con la descripción de los sospechosos, incluyendo el dato que uno de ellos escapaba en silla de ruedas. Así lograron ubicar justamente a este individuo, el cual todavía portaba la mochila con las especies que había robado desde el supermercado, aunque alegaba que las habái comprado pero que extravió la boleta.

¿Qué hizo la fiscalía y qué resolvió el tribunal?

La fiscal, María Lorena González, presentó cargos criminales por robo con violencia en grado de consumado en contra del único detenido, de nombre Sergio Alfredo Suárez Rojas, de 41 años, quien registra condenas por tráfico de drogas y hurto, exigiendo por ello la medida cautelar de prisión preventiva. La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, se opuso a la solicitud de la fiscal, señalando que el imputado no participó directamente en la agresión al guardia. Pero el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, se inclinó por el planteamiento de la fiscal y decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca, además de limitar en tres meses el plazo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here