9.8 C
Talca
InicioTribunalesImputado fue baleado tras intentar atropellar a un carabinero

Imputado fue baleado tras intentar atropellar a un carabinero

Será formalizado este viernes por la fiscalía de Linares y quedó temporalmente en prisión

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, en la comuna de Longaví, cuando personal de Carabineros de la unidad territorial efectuaba controles vehiculares.
¿Qué sucedió?
Según la versión policial, el conductor de un vehículo desobedeció la orden de detenerse e intentó atropellar a uno de los carabineros que efectuaba el control policial. Tras ello, los carabineros procedieron a disparar al móvil, cuyo chofer comenzó a escapar a gran velocidad.
¿Cuál fue la reacción policial?
Los carabineros iniciaron una persecución coordinada entre diversos carros policiales que se prolongó hasta llegar a la ruta ZL-010 en el kilómetro uno, donde el conductor que escapaba procedió a colisionar una radiopatrulla que le bloqueaba el paso.
¿Qué ocurrió con el chofer?
Tras la fiscalización, se descubrió que el conductor -un joven de 18 años- presentaba una lesión de proyectil balístico e la zona abdominal, por lo cual, fue derivado de urgencia al hospital de Linares. En tanto, ningún carabinero resultó lesionado, luego, al revisar el móvil sospechoso se descubrieron pequeñas cantidades de droga.
¿Cuál fue la instrucción?
La fiscalía de Linares dispuso la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Talca.
¿Qué ocurrió con el detenido?
El sujeto fue presentado este mismo miércoles ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde la fiscalía solicitó ampliar la detención por 24 horas, esto es, hasta el próximo lunes, para allí proceder a la posible formalización, quedando temporalmente bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Linares.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas