14 C
Talca
InicioTribunalesImputado ocultaba en Talca un tractor robado avaluado en 20 millones

Imputado ocultaba en Talca un tractor robado avaluado en 20 millones

Detenido también mantenía en su domicilio un pequeño cargamento de marihuana y municiones balísticas

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto con condenas previas que fue sorprendido por personal de Carabineros ocultando en su domicilio un tractor avaluado en 30 millones de pesos y que había sido robado recientemente en la comuna de Longaví, en la provincia de Linares.

¿Cuándo y cómo ocurrió?

En fecha reciente, se denunció el robo de un tractor en Longaví, luego que sujetos desconocidos forzaron las medidas de seguridad y sustrajeron la pesada máquina desde una propiedad ubicada a un costado de la ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 316. El propietario de la máquina realizó la denuncia inmediata ante personal de Carabineros, donde se decretó un encargo a nivel regional.

¿Qué pasó después?

Ocurre que el tractor tenía un sistema de GPS oculto en su carrocería, por lo cual, la propia víctima detectó su paradero en Talca. Así personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, en coordinación con la fiscalía, acudió hasta una propiedad ubicada en la calle 29 Sur con 11 Oriente, en las cercanías de la Villa Francia, confirmando la presencia del tractor con encargo por robo. Al ser consultado, el sujeto que ocultaba la máquina explicó que se la habían entregado terceras personas para su reventa a posibles interesados.

¿Qué se descubrió en el registro del inmueble?

Los carabineros procedieron al registro de la propiedad del imputado, detectando que ocultaba también dos placas patentes de vehículos que también presentaban encargos por robo, además de documentación como permisos de circulación. Pero no fue lo único, porque en la vivienda también se detectó una bolsa con un cuarto de kilo de marihuana prensada, así como diez cartuchos de municiones balísticas.

¿Qué delitos fueron formalizados?

En razón de la investigación de Carabineros, la fiscalía presentó cargos criminales por los delitos de receptación de vehículo motorizado, cultivo de cannabis y tenencia ilegal de municiones balísticas. A su vez, en razón de que el detenido registra condenas previas, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue detectada por el tribunal que, a su vez, dispuso el ingreso dsel detenido a la cárcel de Linares y limitó en dos meses el plazo de la investigación. En tanto, el tractor fue devuelto a su legítimo propietario.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas